El destacado armador argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, ya comenzó a pagar parte de su cláusula de rescisión de seis millones de euros con el fin de jugar en la próxima temporada en la NBA.

Y su destino más probable es Minnesota, según indica el diario deportivo español Marca.

Allí trabaja de asistente desde el 2019 su compatriota Pablo Prigioni, y actualmente el equipo tiene solamente bajo contrato en la posición de Campazzo a D’Angelo Russell, por lo que el argentino caería como anillo al dedo.

Campazzo, de 29 años, viene de ser seleccionado el domingo el Jugador Más Valioso de la Eurocopa, que fue ganada por el Real Madrid, y ha sido la pieza fundamental de los últimos cuatro títulos del equipo blanco en la liga ACB de España. En la final contra el archirrival Barcelona, Campazzo marcó 21 puntos, incluyendo los canastos de irse al frente y eventualmente el de la victoria.

También se comenta desde hace meses que es interesado por los Mavericks de Dallas—donde podría ocupar el puesto de José Juan Barea si este finalmente no es contratado por el quinteto—y los Spurs de San Antonio.

Cuando se le preguntó luego del partido sobre su futuro, se limitó a responder:

“No quiero pensar más allá del día de hoy. No sé qué va a pasar mañana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*