El dos veces Jugador Más Valioso y miembro del Salón de la Fama, Steve Nash, firmó un contrato de cuatro años para convertirse en el próximo dirigente de los Nets de Brooklyn.

Según fuentes de ESPN, en semanas recientes, el dueño de los Nets, Joe Tsai, y el gerente general Sean Marks, fueron agresivos con Nash para que diera el salto a dirigente.

“Después de reunirnos con una serie de candidatos, sabíamos que teníamos que tomar una decisión difícil”, dijo Marks en un comunicado de prensa.

“En Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. He tenido el privilegio de conocer a Steve durante muchos años. Uno de los grandes líderes en la cancha. He sido testigo de primera mano de su enfoque desinteresado en priorizar el éxito del equipo. Su instinto para el juego, combinado con una habilidad inherente para comunicarse con los jugadores y unirlos hacia un objetivo común, nos preparará para competir en los niveles más altos de la liga”.

Nash, de 46 años, no tiene experiencia como entrenador, pero tiene un historial de liderazgo e innovación en el juego en diversos puestos, incluyendo como gerente general de la selección canadiense. También trae una fuerte relación con la estrella de los Nets, Kevin Durant, forjada cuando Nash era un consultor para los Golden State Warriors.

Los Nets anunciaron que mantendrán al actual dirigente interino Jacque Vaughn como asistente.

Como consultor de la organización de los Warriors desde 2015, Nash entabló una relación con el dos veces MVP de las finales Kevin Durant.

“Es alguien con quien puedo hablar sobre cualquier cosa y alguien a quien realmente respeto. Su mente basquetbolista es probablemente la mejor que he tenido”, dijo Durant al San Jose Mercury News en el 2018. 

“Intenta simplificar el juego y mantenerme consciente de esas cosas también. Es simplificar y mantenerlo sencillo. He aprendido mucho. Mucha gente me enseñó a jugar. El ha seguido enseñándome diferentes cosas que puedo poner en mi juego. Estoy muy agradecido”.

Marks fue compañero de Nash con los Suns y ha mantenido una buena relación con él a lo largo de los años.

En un comunicado emitido por los Nets, Nash dijo: “Me siento honrado de tener esta oportunidad con una organización de primera clase y me gustaría agradecer a Sean, Joe y su esposa, Clara, por tener fe en mi capacidad para liderar este equipo. El coaching es algo que sabía que quería seguir cuando fuera el momento adecuado, y me siento honrado de poder trabajar con el destacado grupo de jugadores y personal que tenemos aquí en Brooklyn. Estoy igualmente emocionado con las perspectivas del equipo en la cancha ya que me voy a mudar a Brooklyn con mi familia y nos convertiremos en miembros impactantes de esta comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*