El dos veces excampeón mundial boricua José ‘Sniper’ Pedraza volvió a demostrar su  alto nivel técnico al apuntarse una convincente victoria por decisión unánime sobre el descendiente de mexicanos Javier Molina en un choque a 10 asaltos en las 140 libras que estelarizó la cartelera celebrada en la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas. 

En la misma cartelera, el mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo perdió por decisión luego de ocho asaltos en el peso pluma ante el bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez. 

Con el triunfo, por puntuaciones de 99-91, 98-92 y 98-92, Pedraza mejoró su marca a 28-3 y 13, mientras que Molina caía a 22-3 y nueve. 

A lo largo de la pelea, Pedraza, como es su costumbre, alternó frecuentemente a una guardia zurda y también alternó entre un estilo agresivo de buscar a su rival con el de retroceder y pelear a la distancia, pero al final estuvo cerca de apuntarse el nocaut frente a un Molina que cada vez más se refugiaba contra las cuerdas. 

Por su parte, Caraballo no pudo con la mayor velocidad y mejor boxeo de Ramírez y sufrió una amplia derrota por decisión unánime. 

Ahora con marca de 5-1 y tres nocauts, Ramírez fue apoyado 80-72, 80-72 y 79-73 en las tarjetas de los tres jueces, demostrando buena velocidad de manos pero escasa pegada frente a Caraballo, a quien solo pudo poner en mal estado en un momento con una seguidilla de golpes en el segundo asalto. 

Caraballo, quien el 9 de junio cayó por nocaut en seis asaltos ante Shakur Stevenson, el ahora excampeón pluma de la OMB que a su vez cayó por decisión ante Ramírez en la final de los Juegos Olímpicos de 2016, quedó en 13-3-2 y nueve. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*