Este fin de semana será uno de intensa actividad boxística en distintas partes del mundo, con diversos combates de título mundial y otras peleas de gran interés que podrán verse por distintas plataformas o canales de televisión. 

La acción comienza este viernes 25 cuando el polémico excampeón Julio César Chávez, Jr. (51-4-1 y 33 nocauts) estelarice un programa en Tijuana al medirse con el también mexicano Mario Abel Cázares (11-0 y cinco) en un combate a 10 asaltos dentro del peso supermediano. 

El programa, que será transmitido por DAZN, incluirá además un choque de exhibición entre los legendarios Julio César Chávez, padre, y Jorge ‘Travieso’ Arce. 

Pero ese es solo el preámbulo. 

El sábado, la Premier Boxing Champions presentará un espectacular programa por Showtime pay-per-view en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut, que incluirá cinco combates de título mundial, o algún facsímil razonable. 

En el más importante de ellos, Jermall Charlo (30-0 y 22 nocauts) estará exponiendo su cetro mediano del CMB ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-2 y 10), quien sufrió una controvertida derrota titular por decisión ante Gennady Golovkin en su última presentación. 

A su vez, Jermell Charlo (33-1 y 17), de 30 años y hermano gemelo de Jermall, campeón junior mediano del CMB, se enfrentará en un combate unificatorio con el dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario (20-1-1 y 14), monarca de la AMB y de la FIB. 

Además, el mexicano Luis ‘Pantera’ Nery (30-0 y 24), excampeón gallo, disputará el vacante cetro supergallo del CMB con su compatriota Aaron Alameda (25-0 y 13); el filipino John Riel Casimero (29-4 y 20) expondrá su cetro gallo de la OMB ante el ghanés Duke Micah (24-0 y 19), y el texano Brandon Figueroa (20-0-1 y 15) expondrá el cetro supergallo de la AMB ante el descendiente de mexicanos Demián Vázquez (15-1-1 y ocho), de Colorado. 

En una eliminatoria del CMB en las 122 libras, el mexicano Daniel Román (27-3-1 y 10), excampeón supergallo de la AMB y de la FIB, peleará a 12 asaltos con el dominicano Juan Carlos Payano (21-3 y ocho), un exmonarca supergallo de la AMB. 

Por su parte, en Alemania, el cubano Yuniel Dorticós (24-1 y 22) y reconocido como campeón peso crucero de la FIB, se enfrentará con Mairis Briedis (26-1 y 17), de Latvia, un exmonarca de la OMB, en el combate final de la World Boxing Series para la categoría. 

Por último, en Londres, el escocés Josh Taylor (16-0 y 12) expondrá sus cetros de la AMB y la FIB para las 140 libras ante el tailandés Apinun Khongsong (16-0 y 13).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*