El pasado sábado 5 de septiembre se concretó una reunión histórica entre muchas de las Asociaciones de Jugadores de básquet de Latinoamérica y otras en vías de formación.

El carácter de la misma tuvo como bases el conocimiento de la situación del básquetbol en la región, estructura organizacional, representatividad y  problemáticas en común.

Se buscará seguir avanzando en consolidar una representación profesional de los jugadores de básquetbol en toda Latinoamérica, como así también la colaboración de aquellas asociaciones que necesiten conformarse a nivel continental.  Se pactarán reuniones periódicas para ver el avance y estado de situación de las mismas.

“La reunión fue muy importante y enriquecedora escuchando a los colegas que tratan de unificar ideas y salvaguardar los derechos de los jugadores de básquet. Será fundamental que a partir de ahora podamos juntar ideas y coordinar estatutos para que en Paraguay podamos organizar nuestra Asociación de Jugadores para ser más fuertes como grupo, sin estar en contra de nadie pero buscando lo mejor para los deportistas«, sostuvo Javier Martínez, representante de Paraguay.

La reunión virtual contó con la participación del puertorriqueño Ricardo Carrillo, actual presidente de la Asociación de Jugadores local. [suministrada]

“Estoy muy agradecido por la invitación a la reunión. Será muy importante para los jugadores de cada país, ojalá se repita y siempre contarán conmigo”, dijo, por su parte, Jack Michael Martínez, de República Dominicana.

También Michael Stura, presidente de AdJ dejó sus sensaciones: 

“Concretamos un viejo anhelo, hoy fue el puntapié inicial. Es muy importante lograr representatividad a nivel americano y de a poco potenciar a las asociaciones que están naciendo. Esperamos que en un futuro, no muy lejano, podamos ser la voz de los jugadores a nivel internacional”.

Por su parte, José Vargas se mostró “muy contento e ilusionado por esta iniciativa. En Venezuela entendemos que juntos somos más y me alegra saber que en todos los países tenemos los mismos objetivos. Lo más importante es potenciar el baloncesto en nuestro continente”.

Nos sentimos orgullosos por haber iniciado este camino de unidad y construcción con la presencia de protagonistas representativos de muchos países de Latinoamérica más la importante presencia participativa de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Participaron de la reunión: Michael Stura y Diego Prego, de Argentina; Guillerme Teichmann, de Brazil; Stalin Ortiz, de Colombia; Jorge Vasquez, Francisco Bravo y Gerardo Isla, de Chile; Jack Michael Martínez, de República Dominicana; Javier Martínez, de Paraguay; Ricardo Carrillo, de Puerto Rico; José Vargas, de Venezuela; Leandro Taboada de Urguguay e Iván Maggi de la NBPA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*