Boricuas en Grandes Ligas

Un repaso de cómo les fue a los nuestros en la jornada del martes en MLB. 

Se combinan Lugo y Sugar Díaz

Seth Lugo se apuntó su tercera victoria de la temporada (3-3, 3.82) al laborar efectivamente durante seis entradas y dos tercios y propiciar la victoria 5-2 de los Mets sobre los líderes de la División Este de la Liga Americana, Rays de Tampa Bay. El derecho que lo mismo releva que inicia lanzó pelota de cuatro hits y dos carreras—una de ellas inmerecida—, con siete ponches, y su compatriota Edwin Díaz se encargó de sellar la victoria con su quinto juego salvado de la campaña. Sugar lanzó la novena, y aunque le pegaron un hit, cerró la entrada sin carreras y con un ponche, para reducir su promedio de efectividad a 1.50. Por los Rays, Michael Pérez se ponchó en sus dos oportunidades ofensivas y bajó su promedio a .173.

Entran Alomar y los Indios

Con un dramático cuadrangular del dominicano José Ramírez con dos en el tránsito en la décima entrada, Cleveland dejó en el terreno a los Medias Blancas con un triunfo de 5-3 que le aseguró su participación en las series de postemporada. El equipo que dirige interinamente Sandy Alomar, Jr. tiene ahora marca de 31-24 y se encuentra actualmente ocupando la séptima posición global de la Liga Americana. Francisco Lindor pegó un doble (en la décima entrada) en cinco oportunidades, con una carrera empujada (27) y una anotada, y promedia .268, mientras que Roberto ‘Bebo’ Pérez estuvo detrás del plato y falló en cuatro turnos, con una anotada, y batea .149. En sus últimos tres encuentros se fue de 12-1.

Jonronea Christian Vázquez

El Colorao de los Medias Rojas sacudió un bambinazo de tres carreras—su sexto—en la sexta entrada para ayudar al triunfo 8-3 de su equipo sobre los Orioles. Se trató de su único hit en cinco turnos, con dos carreras anotadas y tres remolcadas (19), y mantiene promedio de .273.

Jornada productiva para Rosario

Eddie Rosario conectó un sencillo remolcador en la décima entrada que empató el juego a cuatro carreras y minutos después anotó la del gane en la victoria 5-4 de los Mellizos sobre Detroit. Ligó de 5-2 (.255) con su carrera impulsada número 37, y también lució a la defensiva al mondar en el plato al corredor Daz Cameron, quien intentaba anotar desde segunda con un indiscutible.

La saca Machete

Martín Maldonado coronó un sexto inning de cinco anotaciones con un jonrón de tres carreras para despegar a los Astros camino a un triunfo de 6-1 sobre los Marineros. Fue su sexto cuadrangular de la temporada, y con sus tres remolcadas ahora tiene acumuladas 24. Se fue de 3-1, con una bases por bolas, y batea .221. Por su parte, Carlos Correa continúa sumido en un bache ofensivo y el martes falló en tres turnos oficiales (recibió un pelotazo), bajando su promedio a 257. En sus últimos cuatro encuentros pegó de 13-1.

Otra pela de los Yankees

Nueva York se desquitó el martes de la derrota del lunes ante los Azulejos y los vapuleó a son de 12-1 con pitcheo de Gerrit Cole y ofensiva de 15 imparables que, sin embargo, no incluyó ni un solo cuadrangular. Con la derrota, Toronto queda en 28-27, a cuatro juegos de los Yankees en la División del Este pero acariciando la octava y última plaza clasificatoria para los playoffs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*