Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 8

Un repaso de cómo le fue a los nuestros el martes en el circo grande.

Salida de calidad para Berríos

José Berríos tuvo otra apertura de calidad el martes, su cuarta consecutiva, llevando a los Mellizos a una victoria 7-3 sobre los Cardenales en el primer juego de una doble cartelera. Lo cierto es que el box score del partido no dice toda la verdad, ya que Berríos dominó como quiso a los bateadores de San Luis, y el jonrón de dos carreras que permitió en la sexta entrada fue a un lanzamiento de calidad que el bateador Tommy Edman levantó muy cerca de los tobillos. La tercera carrera que se le acreditó fue una joya del infortunio: Paul Goldschmidt le pegó sencillo para sacarlo de la lomita, y acto seguido se produjo la siguiente secuencia: passed ball, batazo en el cuadro y lanzamiento salvaje. ¿En serio? Al final del día trabajó cinco entradas completas, en las que concedió cuatro hits —uno dentro el cuadro—tres carreras, dos bases por bolas y ocho ponchetes, para anotarse su cuarta victoria de la temporada (4-3, 4.40). En sus últimas cuatro aperturas, tiene promedio de efectividad de 2.83.

De 8–2 Rosario

Eddie Rosario ligó de 4-2 en el primer choque, incluyendo su sexto doble de la temporada, pero se fue en blanco en cuatro turnos en el segundo partido, que concluyó 6-4 a favor de los Cardenales, dejando su promedio en .247. Por su parte, Yadier Molina falló en tres turnos en el primero y no jugó a segunda hora. Promedia .267.

Séptimo cuadrangular de Lindor

Francisco Lindor sacudió un jonrón de dos carreras en la tercera entrada que les dio la delantera a los Indios 5-3, la misma que no pudieron mantener y finalmente cayeron derrotados 8-6 ante los Reales de Kansas City. Fue su único hit del juego en tres turnos (.287), y con sus dos carreras impulsadas ahora tiene 19.

De 4-4 Christian Vázquez

Con dos carreras en la parte baja de la séptima entrada de primer juego de un doble choque, los Filis dejaron en el terreno a los Medias Rojas al derrotarlos 6-5, echando a perder una actuación perfecta en el plato del Colorao, quien pegó cuatro sencillos y subió su promedio a .278.

Debuta Christian Arroyo

El una vez gran prospecto del cuadro interior que comenzó la temporada con los Indios de Cleveland, fue reclamado del centro de entrenamiento alterno de los Medias Rojas el mismo martes y colocado en la segunda base y en la novena posición en la alineación. Y Arroyo pegó un hit en tres viajes al plato en sus primeros turnos de la temporada, ya que con los Indios solo jugó un partido y no tuvo oportunidad al bate. Promedia .333.

Vas bien, Montoyo, vas bien

Los Azulejos (24-18) derrotaron 2-1 a los Yankees (21-21) el martes en el segundo partido de una serie de tres entre los rivales de división, despegando tres juegos sobre los Mulitos—que han perdido cinco en línea—, y acercándose poco a poco a los líderes Rays (28-15), que el martes fueron derrotados por los Nacionales. Toronto ha ganado once de sus últimos quince.

Triple de Javy Báez

El primer triple de la temporada de El Mago en la tercera entrada, con un corredor en tránsito, les brindó una buena ventaja de 3-0 a los Cachorros en su triunfo—con el mismo marcador—sobre los Rojos el martes. Fue su único indiscutible en tres viajes a la goma y subió su promedio a .208, con 19 carreras empujadas.

Correa no batea, pero fildea

Carlos Correa no tuvo una buena actuación con el madero en la doble jornada del martes entre los Astros y los Atléticos, pero volvió a lucir como un general con el guante al evitar una anotación con un tiro de emergencia al plato en la séptima entrada del primer choque, que los Astros perdieron 4-2 y en el que Correa falló en tres turnos. Martín Maldonado actuó de receptor y no pudo pegar de hit en tres turnos, con un ponchete, y batea .247. Houston se desquitó a segunda hora con una victoria de 5-4, y aunque Correa volvió a fallar en tres presentaciones al plato, anotó una vuelta e impulsó su carrera número 23 al recibir un pelotazo con la casa llena en la cuarta entrada. Batea .289.

De 3-3 Machín, pero…

Vimael Machín jugó el jardín corto en el segundo juego entre los Astros y los Atléticos y tuvo una jornada perfecta en el plato, incluyendo su primer doble en las Grandes Ligas y una carrera anotada. Pero un error defensivo suyo abriendo la séptima entrada propició la carrera del triunfo de los Astros. Subió su promedio a .237.

Produce Edwin Ríos

El bateador zurdo abrió en la tercera base en el juego del martes contra Arizona, y con un doblete (4) contra la verja impulsó las dos carreras que empataron el juego a seis en la séptima entrada. Bateó de 4-1, con dos bases por bolas, una anotada y dos empujadas (9), y promedia .209. Los Dodgers se impusieron 10-9 en diez entradas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*