Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 19

Al día con las actuaciones de los nuestros en el Show. 

Rosario sacude el número 12

Eddie Rosario conectó un cuadrangular solitario en la misma primera entrada y luego añadió un sencillo impulsador de carrera en la sexta, ayudando a que los Mellizos vencieran 8-1 a los Cachorros el sábado y aseguraran su participación en la postemporada. Se fue de 4-2 (.253), y con sus dos remolcadas ahora tiene 35. En la derrota, Javy Báez conectó de 3-1, con un ponche, y tiene promedio de .209.

Primer revés para Jorge López

El derecho de los Orioles trabajó durante seis entradas completas en su labor contra los líderes Rays de Tampa Bay, en las que concedió ocho hits y tres carreras limpias, con cinco ponches en una apertura en la que no recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros y finalmente perdió 3-1. Su problema del sábado radicó en los dos jonrones que permitió, en las entradas tercera y quinta, y que produjeron las tres anotaciones de los Rays. Ahora tiene récord de 2-1 y un promedio de efectividad de 5.11.

Lesionado Molina

Esta semana no ha sido, precisamente, una de buena suerte para Yadier Molina, luego de que el sábado recibiera un pelotazo del relevista derecho de los Piratas, Geoff Hartlieb, en la séptima entrada del partido que San Luis ganó 5-4. El lanzamiento a 94 millas por hora le pegó al veterano receptor en la misma muñeca izquierda en la que recibió un golpe con el bate de Ryan Braun en los pasado días y que requirió que le fueran tomadas radiografías. Molina fue sacado del juego, y de inmediato no se brindó una información adicional sobre su condición.

Vuelven a caer los Azulejos

Filadelfia venció 3-1 el sábado a Toronto para infligirle su sexta derrota consecutiva y provocar que su promedio de ganados y perdidos cayera a .500 (26-26). De todas maneras los Azulejos poseen el séptimo mejor récord de la Liga Americana —empate con los Astros—, y quedándoles ocho juegos de la temporada regular lucen con buenas posibilidades de clasificar a los playoffs.

Lindor con 12 dobletes

Francisco Lindor disparó un doble en cuatro oportunidades ofensivas el sábado en el revés 5-2 de los Indios ante los Tigres, dejando su promedio en .272. Su compañero Bebo Pérez también se fue de 4-1, con dos ponches, y tiene promedio de .165. En sus últimos siete partidos pegó dos hits en 20 turnos, para promedio de .100

La Ñapa

Ron Gardenhire le dijo adiós al béisbol este sábado, anunciando su retiro como dirigente en medio de la serie entre sus Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland. El veterano piloto, que el mes entrante cumplirá 63 años, citó razones de salud para su decisión, ya que por tratarse de un sobreviviente de cáncer de próstata es considerado una persona de alto riesgo de contraer el covid-19. Además, indicó que el stress y problemas estomacales han minado su salud. Gardenhire, un exjugador del cuadro que cumplía su tercera temporada al mando de los Tigres, condujo a los Mellizos de Minnesota a seis campeonatos de división como parte de su resumé de 16 temporadas como piloto de liga grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*