Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 7

Un repaso a los nuestros en la jornada del lunes en MLB.

Rosario alcanza las 30 impulsadas

Eddie Rosario conectó un doblete (5) por la línea de primera con la casa llena en la tercera entrada que fue determinante en el triunfo 6-2 que lograron los Mellizos sobre los Tigres el lunes. Con el batazo, Rosario limpió las bases y llegó a las 30 carreras remolcadas. Se fue de 4-2 y batea .247.

Jiménez: un inning en cero

Joe Jiménez trabajó la sétima entrada por los Tigres, y aunque le pegaron un imparable, no permitió carreras y ponchó a uno, bajando su promedio de efectividad a 10.13.

Reacciona Javy Báez

En su mejor jornada ofensiva de las pasadas semanas, El Mago pegó de 4-3, con una carrera anotada, en la victoria 5-1 de los Cachorros sobre los Cardenales, aumentando su promedio a .205. Además, realizó una bonita jugada defensiva en un batazo de aire que casi se va a las gradas. En los dos primeros juegos de la serie, Báez se fue en blanco en seis turnos, con tres ponches. Sus compatriotas receptores Víctor Caratini (Chicago), y Yadier Molina (San Luis), no corrieron igual suerte y ambos se fueron en blanco. Caratini en cuatro turnos (.235) y Molina en dos (.276).

Sigue subiendo Lindor

Francisco Lindor conectó dos hits en tres turnos, con una base por bolas y una carrera anotada, aportando a la victoria 5-2 de los Indios sobre los Reales y colocando su promedio en .287. El Bebo Pérez también hizo lo suyo, con un hit en cuatro turnos y una carrera marcada, y batea .179.

A palos Toronto con los Yankees

Aunque faltan casi tres semanas de torneo, los Azulejos necesitan afianzarse en las primeras dos posiciones de la División Este de la Liga Americana, y qué mejor que empezar la gestión dandole una pela de 12-7 a los Yankees en el primer juego de una serie de tres partidos. La novena pilotada por Charlie Montoyo marcó 10 carreras en la sexta entrada para asegurar el triunfo, con el que pone su récord en 23-18 y el de los Yankees en 21-20. Tampa Bay lidera la división con un balance de 28-14 luego de su revés del lunes ante los Nacionales.

Buen cero de Sugar Díaz

Edwin Díaz entró a lanzar la novena entrada del juego del lunes contra los Filis e hizo su trabajo: retiró a los tres bateadores que enfrentó, ponchando a uno, para bajar su promedio de efectividad a 2.00. Pero los Filis marcaron dos vueltas en la décima para finalmente llevarse el triunfo 9-8.

Sube a .301 Correa

El jardinero corto de los Astros tuvo una buena jornada ofensiva al disparar dos imparables en cuatro turnos al bate, pero su equipo sufrió su quinta derrota seguida al caer 6-0 ante sus rivales de división Atléticos de Oakland. Por los Atléticos, Vimael Machín defendió el campocorto y se fue de 2-0, con dos ponches y dos bases por bolas, y batea .171.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*