Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 11

Un repaso a los nuestros en la jornada del viernes en MLB. 

Pierden terreno los Azulejos

Toronto fue masacrado el viernes por los Mets de Nueva York a son de 18-1, detrás del pitcheo de Jacob deGrom y con una ofensiva de 19 imparables, lo que unido a la doble victoria de los Yankees sobre los Orioles reduce la ventaja del equipo pilotado por Charlie Montoyo a solamente medio juego en la disputa por la segunda posición clasificatoria en la División Este de la Liga Americana. Toronto tiene marca ahora de 24-20, por una de 24-21 de los Yankees, quedando poco más de dos semanas de competencia. Tampa Bay se mantiene al frente en la división con récord de 29-16. Claro, los Azulejos tendrían otra opción para clasificar a los playoffs, pero el objetivo debe ser llegar al menos segundos.

Día libre para Báez

En medio de un resbalón ofensivo que actualmente podría ser considerado una caída, Javy Báez no fue incluido en la alineación de los Cachorros el viernes en el inicio de la serie contra los Cerveceros, luego de irse de 9-0 con cinco ponches en sus dos últimos partidos. El Mago promedia solamente .196, y se ha ponchado en un 33.5% de sus turnos. Al final del juego del viernes fue utilizado para fines defensivos en el jardín izquierdo, sin consumir turnos ofensivos.

Entra en calor Isán Díaz

El jugador del cuadro de los Marlins, quien fue reclamado del centro de entrenamiento alterno del equipo el jueves, conectó un sencillo en el primer turno que consumió en su regreso a la acción este viernes, en el primero del doble juego contra los Filis que concluyó 11-0 a favor de Filadelfia. Luego de fallar en su segunda oportunidad del primer choque, Díaz abrió en la intermedia en el segundo y ligó un sencillo impulsador de carrera en tres turnos, para dejar su promedio en .286.

Vázquez vs. Pérez

El duelo entre receptores boricuas finalizó a favor de los Rays, que apalearon 11-1 a los Medias Rojas. Y a nivel individual también, ya que Pérez pegó un hit en tres turnos (.203) y anotó una carrera, mientras que El Colorao falló en cuatro turnos y bajó su promedio a .271. Además, Pérez fusiló a Vázquez en segunda en un intento de robo en un disparo perfecto. El otro Christian de Boston, Arroyo, se fue en blanco en cuatro veces al bate y bajó a .273.

La Ñapa

Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo de la historia moderna del béisbol en presentar una alineación en la que todos los bateadores son estrictamente zurdos. En el partido del viernes contra los Medias Rojas de Boston, que abrirían con el derecho Andrew Triggs en la lomita, el piloto Kevin Cash presentó una alineación de nueve bateadores zurdos, aunque uno de ellos—el coreano Ji-Man Choi—llegó a consumir 12 turnos del lado derecho como un experimento que no funcionó. Ninguno de los jugadores es bateador ambidiestro. La marca anterior de un equipo con una alineación de zurdos fue de ocho bateadores, y eso se ha producido en 26 ocasiones, y se destaca que en el pasado algunos equipos han presentado alineaciones de nueve bateadores zurdos o ambidiestros, que no es el caso en esta ocasión.

Otra ñapa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*