Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 13

Caratini catcheó un no-hitter; otro catcher nuestro la sacó; Kike sigue produciendo sin bigote y Montoyo mantiene a raya a los Mulos en el repaso de los nuestros el domingo en MLB. 

No-hitter de Mills (con Caratini)

Alec Mills, de los Cachorros, lanzó el segundo juego sin hits de la temporada al dominar 12-0 a los Cerveceros de Milwaukee el domingo, y su compañero de batería fue Víctor Caratini, quien además sobresalió a la ofensiva al pegar de 4-2, con tres carreras impulsadas y su sexto doble de la temporada para aumentar su promedio a .253. Javy Báez conectó un doble (8) en cinco oportunidades ofensivas, con dos carreras anotadas, incluyendo una de listería cuando cogió dormida a la defensa de los Cerveceros y se allegó hasta el plato desde la segunda base con un bombo de sacrificio. Promedia .203. Mills hizo 114 lanzamientos en su extraordinaria labor, regalando tres pasaportes y abanicando a cinco.

Jonrones de los Christian

Christian Arroyo pegó un cuadrangular de dos carreras por segunda noche consecutiva, ayudando a que los Medias Rojas vencieran 6-3 a los Rays el domingo. Fue su segundo bambinazo de la campaña y lleva cuatro remolcadas desde que asumió la función de intermedista regular del equipo en los pasados días. Se fue de 4-1 y promedia .278. Por su parte, Christian Vázquez conectó su quinto estacazo en la misma primera entrada—también de dos carreras— para darle una temprana ventaja a la novena bostoniana. Fue su único imparable del juego en cuatro turnos y dejó su promedio en .271 y sus carreras impulsadas ahora suman 14.

Lindor con 20 remolcadas

Los Indios volvieron a caer derrotados ante los Mellizos el domingo, en esta ocasión 7-5, y tres de sus carreras fueron producidas por Francisco Lindor, quien anotó dos y empujó una con un fly de sacrificio, al batear de 4-2. Subió su promedio a .277. Eddie Rosario conectó un hit en cuatro turnos y promedia .254.

Kike sigue produciendo

Con un sencillo que trajo dos a la goma en la quinta entrada, Kike Hernández se agenció sus carreras impulsadas 17 y 18 del torneo, aportando al triunfo 8-1 de los Dodgers sobre los Astros. Bateó de 3-1 y tiene promedio de .241. Por los Astros, Carlos Correa se fue en blanco en cuatro turnos y batea .278, mientras que Martín Maldonado ligó de 3-1, con una base por bolas, y promedia .239.

Airosos los Azulejos

Toronto mantuvo la presión sobre Tampa Bay a la vez que aguantó el empuje de los Yankees con su triunfo de 7-3 sobre los Mets. El equipo que dirige Charlie Montoyo tiene marca de 26-20, y mantiene medio juego de ventaja sobre los Yankees, que también ganaron el domingo (26-21). Los Rays lideran la División Este de la Liga Americana con marca de 30-17.

La Ñapa

Con el toletazo número 660 de su carrera, el dominicano Albert Pujols empató con Willie Mays el domingo en la lista histórica de cuadrangulares en las Grandes Ligas. El batazo se lo conectó a Carlos Estévez, de los Rockies, en el octavo inning para igualar a Mays en la quinta posición. Solamente Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) han pegado más jonrones que Pujols.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*