Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 21

Un repaso a las actuaciones de los nuestros en la jornada del lunes en el circo grande. 

Molina: a cuatro hits de los 2,000

Yadier Molina disparó dos sencillos en cuatro oportunidades el lunes en la derrota 4-1 de los Cardenales ante los Reales, aumentando su promedio de bateo a .264, pero, más importante aún, colocándose a cuatro hits de los 2,000. A El Marciano y los Cardenales (26-25) les restan siete juegos en calendario y otros dos que están en remojo y solo se jugarán si hacen falta para definir posiciones.

Báez se puso creativo

Como no se encuentra, precisamente, en su mejor ritmo ofensivo, Javy Báez trata de ayudar a su equipo como mejor pueda, con corridos de bases arriesgados y…colocando un toque de hit con corredor en tercera para impulsar una carrera. Los Cachorros se llevaron el triunfo 5-0 sobre los Piratas y El Mago se fue de 4-1 (.206), con su carrera impulsada número 22 y un ponchete. Por su parte, Víctor Caratini actuó de bateador designado y pegó un doblete impulsador de la segunda carrera de Chicago en la quinta entrada. Bateó de 2-1 (.240), con su séptimo doble y su carrera remolcada número 14.

Otro cero para Sugar Díaz

Edwin Díaz trabajó la novena entrada del partido en que los Mets perdieron 2-1 ante los Rays el lunes sacando el cero sin hits permitidos aunque otorgando un boleto gratis. Con Nueva York jugando como equipo local y perdiendo por una carrera, el piloto Luis Rojas prefirió usar a Díaz a pesar de que no era situación de juego salvado con el evidente propósito de mantener el partido a su alcance y tratar de empatarlo o ganarlo en el noveno acto, lo que no ocurrió. Díaz bajó su promedio de efectividad a 1.57.

Toronto: importante victoria

Toronto dio un paso de avance hacia la clasificación a los playoffs de la Liga Americana al derrotar contundentemente a los Yankees el lunes con marcador de 11-4, afianzándose en la octava posición clasificatoria a través del wild card. Ahora con marca de 28-26, los Azulejos de Charlie Montoyo tienen tres juegos más en calendario contra los Yankees y cierran la temporada con tres partidos en Baltimore. La diferencia entre Toronto y Nueva York (31-23) en la disputa de la segunda posición en la División Este de la Liga Americana es, precisamente, de tres juegos.

Casi adentro los Indios

Cleveland derrotó el lunes 7-4 a los Medias Blancas, dejando en uno su número mágico para entrar a la postemporada cuando todavía le faltan seis partidos en calendario. Y lo ha hecho de la mano del dirigente interino Sandy Alomar, Jr., quien con el triunfo tiene marca de 22-18 desde que asumió la dirección en sustitución de Terry Francona, quien, a su vez, ha tenido que lidiar con problemas circulatorios e intestinales y se desconoce si podrá regresar a tiempo para los playoffs. Los Indios tienen marca de 30-24, terceros en la División Central de la Liga Americana pero séptimos en la clasificación global.

Buen relevo de Claudio

Alex Claudio tuvo una actuación perfecta durante una entrada y un tercio en el revés 6-3 de los Cerveceros ante Cincinnati. El zurdo de bola monga sacó el último out de la sexta entrada y retiró a paso de conga a los tres bateadores que enfrentó en la séptima, bajando su promedio de efectividad a 3.63.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*