Los Atenienses de Manatí tuvieron varias buenas razones para escoger en su turno de primera ronda al descendiente de puertorriqueños Austin Martin en  el sorteo de novatos del béisbol invernal boricua del pasado 8 de septiembre. 

“Una fue que no esperábamos que estuviera disponible entonces, porque pensábamos que lo iba a escoger en el primer turno el equipo de Roberto Alomar, por su relación con Toronto”, dijo Javier Hernández, presidente de los Atenienses, sobre el antesalista que en el draft de Grandes Ligas fue escogido por Toronto en el quinto turno de la primera ronda. 

“Pero también sabíamos que su mamá es de Vega Baja, cerca de Manatí, y que escoger a un jugador de esa categoría siempre es algo positivo para la franquicia”., 

“Todavía no hemos empezado a hacer los contactos para saber su posible disponibilidad”, dijo. “Pero incluso aunque no juegue aquí este año —por ser su primer año, y por el covid-19—, quizá sí pueda jugar el próximo año”. 

Martin fue incluido en el roster de Grandes Ligas por los Azulejos y se encuentra asignado al equipo alterno de la franquicia en esta temporada, al no haber habido béisbol de liga menor. 

“Esta próxima semana debe acordarse finalmente el nuevo convenio de la liga invernal con MLB”, agregó Hernández, “y tenemos que esperar eso antes de poder ponernos en contacto con los agentes o representantes de los jugadores que están en el roster de los 40 para ver cuáles son sus planes”. 

Scott Boras, considerado uno de los agentes más poderosos de Grandes Ligas, es el agente de Martin. 

El año pasado, como equipo de expansión, los Atenienses escogieron con el primer torneo del sorteo local al torpedero Matthew Lugo, seleccionado en la segunda ronda por los Medias Rojas de Boston, por lo que llevan dos años seguidos escogiendo en el draft al jugador boricua escogido más alto en el sorteo de las Mayores. 

“Matthew quiere jugar este año, y más luego de no haber podido jugar nada en esta temporada en Estados Unidos”, dijo Hernández. 

“Y ya  hablamos con Carlos Francisco (lanzador derecho de los Filis), nuestra selección de segunda ronda, y está deseoso de venir”. 

En la tercera ronda, Manatí escogió al lanzador derecho José Cruz, quien es un caso interesante. 

“Nosotros lo firmamos el año pasado y estuvo tirando de lo más bien pero entonces un equipo lo objetó porque no había ido al draft y él no pudo jugar más”, dijo. 

“Este año él estaba lanzando en la Doble A con San Sebastián antes de que se detuviera la temporada, y nosotros lo escogimos con un turno preferencial”, explicó. 

Los jugadores escogidos en turnos preferenciales en el sorteo son aquellos que no están disponibles por primera vez y que no necesariamente tienen que pertenecen a una organización de Grandes Ligas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*