Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 20

Un repaso de cómo le fue a los nuestros en la jornada del domingo en MLB. 

Luce Berríos ante los Cachorros

José Berríos pintó de blanco a los Cachorros durante seis entradas, permitiéndoles solamente cuatro imparables, conduciendo a los Mellizos a un triunfo 4-0 el domingo por la noche. La Máquina—que fue auxiliado por tres relevistas en la blanqueada—regaló un pasaporte y abanicó a cuatro al apuntarse su quinto triunfo de la temporada (5-3, 3.72). Eddie Rosario impulsó con un sencillo la primera carrera de los Mellizos en la primera entrada, su único hit en cinco turnos, y ahora tiene promedio de .251 y acumula 36 remolcadas. Por Chicago, el concuñado y compadre de Berríos, Javy Báez, se fue de 4-0, con un ponche, y promedia .205, mientras que Víctor Caratini regresó a la acción como receptor habitual del abridor de los Cachorros, Yu Darvish, y no consiguió hits en tres turnos oficiales, con una base por bolas, y bajó su promedio a .235.

Decide un jonrón de Molina

Yadier Molina sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada que colocó al frente y eventualmente propició la victoria 2-1 de los Cardenales sobre Pittsburgh el domingo en la tarde, algunas horas luego de haber tenido que salir de juego el sábado tras ser golpeado por un lanzamiento. El Marciano conectó su cuarto bambinazo de la temporada por al jardín izquierdo ante el veterano zurdo Derek Holland, para alcanzar las 16 carreras empujadas. Bateó de 4-1 y promedia .256.

Correa impulsa la del gane

A pesar de que no ha recobrado su ritmo ofensivo, Carlos Correa produjo la carrera que les dio el triunfo a los Astros sobre Arizona el domingo, conectando un lineazo al jardín derecho con la casa llena para traer a la goma una carrera en pisa y corre. El triunfo 3-2 coloca a Houston un juego por encima de los .500, afianzándose en la segunda posición clasificatoria para los playoffs en la División Oeste de la Liga Americana. Correa, no obstante, falló en tres turnos oficiales, con dos ponches, bajando su promedio a .261. En sus últimos ocho partidos, se fue de 25-3, con una sola carrera remolcada. Las otras dos carreras de los Astros fueron producto de jonrones de George Springer, uno de ellos dentro del parque.

Reaccionan los Azulejos

Toronto venció 6-3 el domingo a los Filis en el último choque de la serie de cuatro juegos que perdió 3-1, colocando su récord nuevamente sobre los .500 (27-26) cuando el torneo entra a su última semana. La mala noticia es que los Azulejos comienzan el lunes una serie de cuatro juegos contra los Yankees, que los masacraron la semana pasada en su serie de tres partidos. La novena que dirige Charlie Montoyo termina su serie regular con tres juegos contra los Orioles.

Impulsa otra Edwin Ríos

Con un sencillo al jardín central en la séptima entrada, el antesalista y bateador zurdo trajo a la goma la primera carrera de los Dodgers en el choque que finalmente perdieron 6-3 ante Colorado. Fue la decimotercera carrera remolcada para Ríos, quien se fue de 4-1 y promedia .224.

Vázquez con ocho dobletes

Bateando en el primer turno de la alineación, Christian Vázquez conectó un doble (8) en cuatro turnos en el triunfo 10-2 de Boston sobre los Yankees que detuvo en 10 la cadena victoriosa de los niuyorquinos y en 12 la que mantenían los Yankees sobre los Medias Rojas. El Colorao dejó su promedio en .275.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*