La delantera puertorriqueña Karina Socarrás está lista para vestir la camiseta #8 y hacer historia este domingo, 27 de septiembre de 2020, cuando arranque la temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Portugal con el Club Sport Marítimo de Madeira.

La integrante de la Selección Nacional de fútbol femenino, de 26 años de edad y 5-6 de estatura, debutará en la primera división de Portugal contra el Grupo Desportivo Estoril de Praia a las 3:00 p.m. (10:00 a.m. hora de Puerto Rico).

“Me siento muy cómoda con este equipo de Madeira en el terreno. Me siento yo en todas mis facetas y sé que puedo aportar el equipo con toda esta energía que tengo. Voy a trabajar duro y aportar todo lo necesario”, expresó Socarrás en entrevista vía telefónica desde Portugal.

“Quizás algunos se sorprenderán porque me puedan poner en una que otra posición, pero para mí es un placer poder ayudar al equipo en todo lo que necesiten ya que así, me lo ha enseñado mi gran Ricardo “Richie” Romano de toda la vida, el poder ser una persona polifacética en el terreno de juego”, dijo agradecida la futbolista sobre el veterano entrenador argentino.  

Karina jugará con el Club Sport Martítimo de Madeira. [suministrada]

“Estoy contenta y con ganas de dar cada día más. Después del domingo comienza un camino hacia nuestro gran objetivo, ir por esos primeros puestos trabajando duro”, apuntó.

Socarrás llegó a Portugal el pasado 30 de agosto para realizarse una batería de pruebas médicas y físicas, y dar inicio al entrenamiento con el club. Un día antes, la atleta se despedía en sus redes sociales del Bayamón FC, equipo con el que jugó el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga de Puerto Rico (LPR), que fue cancelada por la pandemia del coronavirus.

“Cuando pongo ese post estoy aterrizando en Newark en el viaje de camino a Portugal. Sentí hacerlo en ese momento porque sentía que era la forma de cerrar ese capítulo en mi vida”, reveló Socarrás.

 “Mucha gente pensó que me retiraba porque fui un fantasma por semanas. Nadie sabía dónde estaba, pero ya estaba haciendo todo el papeleo y las pruebas en Portugal. Los que me conocen de verdad, saben que no me retiraba porque el fútbol me encanta”, apuntó la jugadora, quien agradeció la ayuda de su amigo Diego Benvenuti en el proceso para lograr el fichaje con Madeira.

Ahora, Socarrás está lista para emprender este nuevo capítulo en su vida en Portugal y en su historial deportivo como profesional luego de jugar en el Club Cúcuta Deportivo de Colombia (2017) y con Málaga CF, en la segunda división de España (2017-2018), onceno que logró ascender a la primera división en esa temporada.

“Estuve revisando el historial del equipo de Madeira, vi partidos, vi los números, y es un equipo muy bueno. Es un equipo que ascendió a la primera división hace dos años; ahora jugará la segunda temporada en esa división. Para estar en esa división se necesita mucho trabajo para mantenerse entre los equipos a ganar”, indicó sobre su nueva familia deportiva. 

 “Ellas estaban en la sexta posición de 11 equipos y los partidos que vi, es un equipo bien formando, la unión que tienen es bien importante y cuando perdían, eran partidos bastantes cerrados y eso habla mucho del equipo”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*