Boricuas en Grandes Ligas

Un repaso a las actuaciones de los nuestros en la jornada del viernes en MLB.

Jonrones de Báez y Caratini

Javy Báez sacudió su octavo jonrón de la campaña y Víctor Caratini su primero del año para respaldar el trabajo monticular del japonés Yu Darvish, y los Cachorros aplastaron 10-0 el viernes a sus primos Medias Blancas. El Mago pegó además su noveno doblete de la temporada, en cinco turnos, pero lo hizo bateando a la zurda por segunda ocasión en su carrera, subiendo su promedio a .201 y su total de carreras empujadas a 23. Báez conecto su doblete en la novena entrada contra el jugador del cuadro convertido en lanzador de ocasión Yolmer Sánchez, quien parecía un coach de prácticas de bateo. El cuadrangular de Caratini, en la sexta entrada, encontró a un corredor en circulación, para darle 16 carreras empujadas en el torneo. Se fue de 3-1, con dos anotadas, un boleto gratis y un ponche, y promedia .236.

La saca Ríos (otra vez)

Edwin Ríos entró al partido como sustituto de Justin Turner en la tercera base y pegó su séptimo cuadrangular de la campaña con un hombre en base en el octavo inning, en el triunfo 9-5 de los Dodgers sobre los Angelinos. Se fue de 2-1 (.243) y ahora tiene 16 impulsadas. Por su parte, Kike Hernández conectó su séptimo doblete del torneo en cuatro turnos, y promedia .227. 

Cuarto revés para Berríos

José Berríos tuvo un desempeño agridulce el viernes contra los Rojos de Cincinnati, a los que les lanzó pelota de cinco hits en cinco entradas, pero dos de esos hits fueron cuadrangulares y terminó perdiendo el partido 7-2. La Máquina (5-4, 4.00) ponchó a siete y sus únicos desaciertos fueron los cuadrangulares que le pegaron Mike Moustakas—con uno en tránsito—y el venezolano Freddy Galvis. Eddie Rosario ligó de 5-2 y subió su promedio a .260.

Toronto maltrata a López

Jorge López tuvo su peor apertura de la temporada—y seguramente una de las peores de su carrera—el viernes, al conceder nueve hits y ocho carreras a los enrachados Azulejos de Toronto, sufriendo su segunda derrota del torneo (2-2). El derecho de los Orioles solamente duró dos entradas en el partido que la novena de Charlie Montoyo dominó 10-5, y su promedio de efectividad se trepó a 6.69. Con el triunfo, unido a la derrota de los Yankees ante Miami, Toronto queda con marca de 31-27 y se coloca a un jugo de la segunda posición de la División Este de la Liga Americana que ocupan los Yankees (32-26), restando dos partidos en calendario.

Excelentes reflejos del Machete

Extensión para Dave Martínez

Los campeones de la Serie Mundial, Nacionales de Washington, extendieron por tres años adicionales el contrato de su dirigente Dave Martínez, según reportaron el viernes diversas fuentes. El acuerdo es por $7.5 millones. Martínez finalizaba su actual compromiso con los Nacionales a concluir la presente temporada, aunque el equipo guardaba una opción para la campaña del 2021.

La Ñapa

El venezolano Ronald Acuña, Jr. disparó el viernes el cuadrangular más largo que se ha conectado en esta temporada, uno que viajó 495 pies en el estadio Truist Park de los Bravos. Según Statcast, el jonrón de Acuña ante el abridor de los Medias Rojas, Chris Mazza, viajó 495 pies, y se trató del bambinazo más largo de los Bravos que haya registrado Statcast y el de mayor distancia en toda la temporada del 2020. También lo iguala con el quinto tablazo más grande desde que Statcast comenzó a medir los batazos en el 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*