Boricuas en Grandes Ligas

Un repaso a las actuaciones de los nuestros en la jornada del domingo en MLB. 

Jonrón y sencillo para Correa

Carlos Correa sacudió su quinto jonrón de la temporada en la cuarta entrada del desafío que los Astros perdieron 8-4 ante los Vigilantes el domingo. Además pegó un sencillo antes de salir de juego y terminó la temporada con promedio de bateo de .264 y 25 carreras remolcadas. Houston —segundo en el Oeste de la Americana y sexto en la tabla global—inicia la postemporada el martes contra los Mellizos.

Termina mal Lugo

Seth Lugo inició el domingo el último partido de la temporada de los Mets, y terminó de mala manera cuando fue vapuleado con cinco hits y seis carreras en solamente una entrada y un tercio, provocando que su promedio de efectividad saltara a un 5.15 y concluyera la campaña con marca negativa de 3-4. Los Nacionales se impusieron 15-5 en un partido entre dos novenas eliminadas.

Quedan terceros los Azulejos

Toronto cayó derrotado el domingo 7-5 ante los Orioles para concluir la temporada con marca de 32-28 y en la tercera posición en la División Este de la Liga Americana a un juego detrás de los Yankees (33-27), quienes a su vez perdieron contra los Marlins. De todas maneras, la novena que dirige Charlie Montoyo clasificó a los playoffs a través del segundo comodín y quedó sembrada octava, por lo que se medirá con Tampa Bay (primer sembrado en la Americana) desde el martes en una serie al mejor de tres.

Cuartos Alomar y los Indios

Cleveland venció 8-6 a Pittsburgh en la jornada final de la temporada regular el domingo para desplazar a los Medias Blancas de la segunda posición en la División Central de la Liga Americana y pasar a ocupar el cuarto puesto en la tabla global, por lo que se enfrentará a los Yankees en la serie del wild card desde este martes. A pesar de que Indios y Medias Blancas tuvieron el mismo récord de 35-25, Cleveland quedó mejor posicionado gracias a la regla de tiebreaker, ya que le ganó la serie particular a Chicago 8-2. Francisco Lindor falló en cinco turnos y terminó con promedio de .258, pero realizó un par de jugadas excepcionales a la defensiva, mientras que Roberto Pérez ligó de 3-1, con una base, y quedó en .165.

Impulsa una Javy Báez

Los Cachorros colocaron a su torpedero regular como bateador designado en el día final de la temporada regular, y El Mago logró pegar un sencillo en cinco turnos y remolcar una carrera (24) en la victoria 10-8 sobre los Medias Blancas. Terminó la temporada con promedio de .203. Por su parte, Víctor Caratini se fue de 5-2, con una anotada, y concluyó con .241.

Octavo doble de Kike

Kike Hernández disparó un doblete en la cuarta entrada del juego en que los Dodgers derrotaron 5-0 a sus primos Angelinos. Fue su único imparable en cuatro turnos y terminó el torneo regular con promedio de .230. Por su parte, Edwin Ríos falló en un turno y quedó con promedio de .250.

¿Regresa Alex Cora?

Los Medias Rojas anunciaron el domingo al concluir su temporada del 2020 que el piloto Ron Roenicke no regresará a su puesto, lo que dio paso a una serie de especulaciones en torno a si se trata del primer paso para volver a contratar a Alex Cora, quien quedó suspendido por una temporada por su relación con el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston en el 2017. De inmediato, la gerencia de equipo indicó que no ha hablado con Cora y que no podrá hacerlo hasta que concluya la suspensión el 2 de noviembre.

La Ñapa

Juan Soto, de los Nacionales, se proclamó campeón de bateo de la Liga Nacional al superar al inicialista de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, .351 a .341. El dominicano de 21 años se convierte en el primer campeón de bateo de los Nacionales desde que la franquicia se trasladó de Montreal a Washington en el 2005. El domingo, en la victoria por 15-5 de los capitalinos sobre los Mets, Soto se fue de 1-1 con un sencillo y una base por bolas. Soto se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar el título de bateo de la Nacional y el cuarto más joven en ambas ligas. En la Liga Americana el campeón de bateo fue DJ LeMahieu, de los Yankees, con .364.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*