Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 18

Un repaso a las actuaciones de los nuestros el viernes en MLB. 

Jonrón y cuatro RBI’s para Arroyo

Christian Arroyo continuó con su buen desempeño como el intermedista de última hora de los Medias Rojas y el viernes sacudió su tercer cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro anotaciones en la derrota 6-5 de Boston ante los Yankees en doce entradas. Bateó  de 5-3 (,303), y con su actuación aumentó a ocho su total de carreras empujadas. Su tocayo Vázquez también tuvo una jornada productiva al bate, conectando dos dobles (7) y un sencillo en cinco turnos, con una impulsada (16) y una anotada, y promedia .276.

Decide Lindor

En lo que resultó un partido de escasa ofensiva, un bombo de sacrificio de Francisco Lindor en la quinta entrada trajo a la goma la única carrera del partido en la victoria de los Indios sobre Detroit el viernes. Lindor no logró conectar de hit en dos turnos oficiales, y además recibió dos bases por bolas, y mantiene promedio de .272 con 26 empujadas. El receptor Roberto Pérez pegó un sencillo en tres turnos y promedia .160. Por Detroit, Joe Jiménez trabajó en cero una entrada en relevo, ponchando a un bateador y bajando su promedio de efectividad a 9.00.

Otra impulsada para Ríos

Edwin Ríos volvió a colocar su nombre en el casillero de las carreras impulsadas al traer a un corredor a la goma en el encuentro en el que los Dodgers vencieron 15-6 a los Rockies. Defendiendo nuevamente la tercera almohadilla, y un día después de conectar su quinto jonrón de la campaña, Ríos se fue de 5-2, con su remolcada número 12 y su quinto doble de la campaña, aumentando su promedio a .237.

Sigue malito Toronto

Los Azulejos perdieron en dos ocasiones el viernes ante los Filis, con marcadores de 7-0 y 8-7, para alargar a cinco su cadena de derrotas. Como dato relevante, en todas las cinco derrotas su pitcheo ha permitido al menos siete carreras por juego. La novena que dirige Charlie Montoyo se va alejando poco a poco de la segunda posición clasificatoria en la División Este de la Liga Americana con marca de 26-25, aunque todavía se encuentra en una buena posición para clasificar a través del wild card.

De 3-2 Molina

En su mejor juego ofensivo de la última semana, Yadier Molina conectó de 3-2, con dos carreras anotadas, ayudando a que los Cardenales vencieran 6-5 a los Piratas en el primer juego de una doble cartelera y aumentando su promedio a .261. Defensivamente cometió su quinto error de la campaña, aunque se trató de una interferencia, su segunda de la semana.

La Ñapa

Albert Pujols sacudió dos cuadrangulares el viernes—los 661y 662 de su extraordinaria carrera—, en la victoria 6-2 de los Angelinos sobre Texas, quedándose solo en la quinta posición en la lista histórica de vuelacercas y superando a Willie Mays. El 661 se lo conectó al zurdo Wes Benjamin para romper el empate con Mays.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*