Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 15

Fue un martes empaqueta’o de acción boricua en las MLB. 

Jonrón, doble y sencillo para Lindor

Francisco Lindor tuvo uno de sus mejores juegos de la temporada, con un jonrón, un doble, un sencillo y cuatro carreras remolcadas (24), pero no fue suficiente para sacar a los Indios del hoyo en que se han metido al perder sus últimos siete partidos. Lindor se fue de 4-3 para aumentar su promedio a .286, y con su octavo jonrón de la campaña—con uno en tránsito—empató el juego dramáticamente en la novena entrada, pero los Cachorros marcaron la del triunfo en la parte baja del noveno y se impusieron 6-5. Roberto Pérez falló en tres turnos, con dos ponches, y batea .159.

Báez: estacazo de 450 pies

En el que fue su primer cuadrangular desde el 2 de septiembre, Javy Báez depositó un lanzamiento del venezolano Carlos Carrasco por encima de la barda del jardín central para un bambinazo solitario que colocó al frente a los Cachorros 1-0 en la segunda entrada. Fue su único hit del partido en tres turnos, aunque recibió un pelotazo en el octavo inning, y ahora promedia .206, con siete jonrones y 20 carreras remolcadas. Y como parte de su acostumbrado corrido de bases arriesgado, construyó una carrera luego del pelotazo al robarse la segunda y anotar en la misma jugada con un tiro errático del receptor Sandy León. Por su parte, Víctor Caratini se fue de 4-0 y bajó a .242.

Ríos también la saca

Como a Edwin Ríos se le hace más fácil conectar un jonrón que un sencillo, el martes disparó su cuarto de la temporada en el segundo juego de la serie contra los Padres de San Diego, que ganaron los Dodgers 3-1. Bateó de 3-1 y promedia .196, con 10 empujadas. Kike Hernández, quien entró como emergente en la séptima y se quedó jugando, se fue de 2-0 y bajó su promedio a .235.

Molina no bateó, pero discutió

Los Cerveceros apalearon el martes a los Cardenales al son de 18-3, en un partido en el que Yadier Molina se fue en blanco en tres oportunidades con el madero, bajando su promedio a .252. En el quinto acto, a El Marciano se le decretó una interferencia mientras Ryan Braun hacía un swing, y al parecer escuchó algún comentario que no le gustó proveniente del propio Braun, lo que desembocó en una discusión que duró varios minutos y provocó que los bancos se vaciaran. Más tardecito, Molina también tuvo una discusión adicional con los árbitros.

Masacran a los Azulejos

Los Yankees regresaron a la segunda posición en la División Este de la Liga Americana gracias a una paliza de 20-6 que les propinaron a Charlie Montoyo y Toronto el martes, apoyados en dos jonrones y cinco carreras empujadas de Luke Voit. Con el triunfo, los Yankees presentan marca de 27-21 por la de 26-21 de los Azulejos.

Sugar Díaz vino virao

Como no lanzaba desde hacía casi una semana, Díaz entró a relevar en la octava entrada en una situación que no era de juego salvado contra los Filis, y procedió a ponchar a los tres bateadores que enfrentó, bajando su promedio de efectividad a 1.80. Los Mets perdieron 4-1.

Lastimado Carlos Correa

El torpedero de los Astros se golpeó él mismo en el pie o en el tobillo izquierdo al batear un foul en la sexta entrada del juego del martes contra los Vigilantes que su equipo ganó 4-1, y tuvo que ser auxiliado para poder abandonar el campo. Llevaba de 2-0 con una base por bolas, y promedia .274.

…pero Machete se luce

Martín Maldonado conectó su quinto vuelacercas de la temporada y su cuarto doblete, aumentando su promedio de bateo a .248 y su total de carreras impulsadas a 21.

Remolca una Christian Vázquez

Fue un podridito, pero sirvió para impulsar una carrera que significaba mucho en esa etapa del partido en la octava entrada y ayudó a que Boston venciera 2-0 a los Marlins. El Colorao se fue de 3-1 (.272) y ahora tiene 15 carreras empujadas. Christian Arroyo falló en dos turnos, con dos boletos gratis, y promedia .250.

Fin a la pesadilla de Isán

Isán Díaz comenzó la temporada y a los pocos días optó por no continuar jugando en medio de la crisis de covid-19 que arropó a los Marlins, pero le entró la piquiña y decidió regresar, solo para jugar cuatro juegos y dar por terminada su temporada este martes cuando el equipo lo colocó en la lista de lesionados por 60 días por un tirón en un músculo de la entrepierna. Cuando todo finalizó, bateó .182 en 22 turnos, con una carrera remolcada.

Lesionado De León

José de León fue colocado este martes en la lista de lesionados por diez días por un tirón en el músculo de la entrepierna. El relevista de los Rojos, quien lanzó por última vez el lunes, tiene promedio de efectividad de 18.00 en seis entradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*