Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 12

Un repaso a los nuestros en la jornada del sábado en MLB. 

Jonrón de Kike en la derrota

Kike Hernández sacudió su quinto bambinazo de la temporada en la segunda entrada del juego del sábado contra los Astros, pero con cinco carreras en la novena entrada, Houston finalmente superó 7-5 a los Dodgers. Kike se fue de 3-1 (.239), con su carrera impulsada número 16, mientras que por los Astros, Carlos Correa pegó un hit en tres turnos oficiales, con una base y una carrera anotada, y batea .285. Martín Maldonado también se fue de 3-1, con una base por bolas, y promedia .236.

La saca Christian Arroyo

El jugador del cuadro de los Medias Rojas sigue aprovechando las oportunidades que le ha brindado el equipo que ya no está pensando en la clasificación y el sábado conectó su primer cuadrangular de la temporada, aunque Boston cayó 5-4 ante Tampa Bay. Fue su único hit en tres turnos, con sus primeras dos carreras empujadas de la campaña, y presenta promedio de .286. Por los Rays, Michel Pérez falló en cuatro turnos, con un ponche, y batea .194. Pesa 195.

Derrota para Lugo

Seth Lugo (2-3, 2.63) tuvo otra salida de calidad para los Mets el sábado, manteniendo a su equipo en el juego hasta que salió del partido en la sexta entrada, dejando en circulación la carrera que al final fue la de la diferencia en la derrota 3-2 de su equipo ante Toronto. Lanzó cinco entradas y un tercio, y permitió siete hits y tres carreras, con una base por bolas y cinco ponches. Con el triunfo, el equipo de Charlie Montoyo (25-20) mantiene medio juego de ventaja sobre los Yankees—que también ganaron el sábado—en la disputa por el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana.

Despierta Javy Báez

El Mago conectó de 4-2 el sábado luego de que la dirección del equipo le diera libre el viernes, anotando una de las cuatro carreras que los Cachorros marcaron en la novena entrada para vencer 4-2 a los Cerveceros. Subió su promedio a .203. Víctor Caratini entró de emergente y pegó un sencillo, y tiene promedio de .242, mientras que por Milwaukee, el relevista Alex Claudio sacó los dos últimos outs de la séptima entrada, ponchando a uno, aunque permitió un indiscutible: el de Caratini. Tiene promedio de efectividad de 4.40.

El décimo para Rosario

Eddie Rosario hizo una notable aportación el sábado a la importante victoria de los Mellizos sobre los Indios de Cleveland 8-4, con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que le dio un respiro a Minnesota. Ademes pegó un sencillo en cuatro turnos y subió su promedio a .255, con 32 carreras remolcadas. Con el triunfo, los Mellizos se mantienen a un juego de la primera posición en la División Central de la Liga Americana que mantienen los Medias Blancas y despegan dos y medio sobre los Indios. Por Cleveland, que sufrió su quinta derrota consecutiva, Francisco Lindor bateó de 5-1 y promedia .272, mientras que Roberto Pérez se fue en banco en cuatro turnos, con tres ponches, y bajó a .167.

Doble tanda para Machín

Los Atléticos perdieron por lesión a su antesalista regular Matt Chapman, así que Vimael Machín recibirá tiempo de juego si no cava su propia fosa. Y el mejor ejemplo de eso fue el sábado, cuando abrió en la tercera base en la doble cartelera que Oakland jugó contra los Vigilantes. A primera hora se fue de 3-1, con su segundo doble de la campaña y una carrera anotada, aunque los Atléticos cayeron 5-2. En el segundo partido falló en dos turnos oficiales, pero recibió dos boletos gratis y anotó dos carreras en la victoria 10-1 de su novena. Promedia .204.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*