Playoffs en la burbuja

Ya conoces los resultados (probablemente), aquí encontrarás una dosis de freaky facts, estadísticas y curiosidades que te harán decir la frase retro de “I love this game”.

Habemus serie

Los Nuggets vuelven a la carga para poner la primera victoria en la pizarra 114-106 ante los Lakers a pesar de pasar tremendo susto.

Denver llegó a estar arriba de 20 en la segunda mitad, pero una remontada de los Lakers , basada en una intensa defensa, los acercó a tres puntos antes que Jamal Murray los enterrara con dos bombazos desde Ontario. 

De Canadá al mundo

Jamal Murray en la victoria:

28 puntos (10 de estos en el cuarto periodo)

8 rebotes

12 asistencias (récord personal en playoffs)

10-17 de campo

4-8 de tres 

Murray está tirando por cientos de 50 de campo/ 46 de tres / 85 del tiro libre en la burbuja.

Tiene dos juegos de 50 puntos y cuatro juegos de 40 puntos en Orlando.

The Blue Arrow

Murray es el segundo jugador más joven en la historia en registrar al menos 25 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en un juego de finales de conferencia.

Adicional, jugadores con 100+ asistencias y 60+ triples en unos Playoffs:

2015: Stephen Curry

2017: Stephen Curry

2019: Stephen Curry

2020: JAMAL MURRAY

JaJaJa

El Joker no se quedó atrás con 22 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Y unos fade aways que harían sentir orgulloso a Dirk.

Glenn Monroig Award

LeBron terminó con 30 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias, dos tapones y dos robos de balón. 

Triple-dobles de playoffs por un jugador de 35 años o más:

3 – LeBron James

3 – Resto de la historia de la NBA combinada

El Rey ahora tiene 14 triples dobles de 30 puntos en su carrera en la postemporada, tantos como los siguientes dos jugadores más cercanos combinados:

14 – LeBron

8 – Oscar Robertson

6 – Russell Westbrook

De la gloria al anonimato

Anthony Davis atrapó sólo dos rebotes en 43 minutos en la derrota. Es la menor cantidad de rebotes que ha registrado en cualquier juego, temporada regular o postemporada, en el que ha jugado al menos 40 minutos.

Jokic les comió los dulces

Los hombres grandes de los Lakers, Anthony Davis, Dwight Howard y Javale McGee se combinaron para cuatro rebotes en total en la derrota.

Algo es algo

Rondo terminó con un negativo 13 en su tiempo en cancha, pero al menos sigue subiendo en la lista de asistencias en la postemporada. 

A la undécima es la vencida

Finalmente sucedió. Paul Millsap gana su primer partido de playoffs contra LeBron en su carrera. Tenía 0-10 antes de esta noche.

Para más contenido nuestro puedes seguirnos en las redes sociales como Los NBA Freaks y escuchar nuestro podcast en Spotify o Apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*