El voleibol se está acercando al momento de tomar una decisión en torno a sus planes para los torneos masculino y femenino de 2021. 

“En octubre voy a tener que citar a las juntas, ya sea para una reunión presencial o por Zoom”, dijo el doctor César Trabanco, quien está iniciando su segundo término de cuatro años en la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Voleibol después de haber sido reelecto en julio. 

“Me gustaría por lo menos establecer una fecha tentativa”. 

Este año el torneo femenino se canceló a mediados de temporada y el masculino ni siquiera pudo comenzar debido al cierre de todas las canchas como efecto de la pandemia del coronavirus. 

Aunque necesitaría contar con el apoyo de los apoderados de ambas ligas en una votación, el plan continúa siendo el de celebrar ambos torneos a la misma vez, comenzando posiblemente en enero. 

“Sigo creyendo que eso no es una locura”, dijo Trabanco. 

“No se jugarían dobles juegos, porque eso crearía un problema con la cantina y la taquilla”, dijo, recordando una propuesta en ese sentido. 

“Se jugaría en días alternados”, dijo. “Por ejemplo, que una semana una liga juegue martes y jueves y la otra viernes y domingo, y a la semana siguiente sea al revés”.  

“Sé que muchos de los fanáticos que van a los juegos de una liga van también a los de la otra”, continuó, “pero de todos modos los boletos no son tan caros todavía”. 

La respuesta inicial por escrito por parte de los apoderados no parece haber sido positiva, sin embargo: al parecer solo dos apoderados contestaron, los de los campeones de la Liga Femenina —Criollas de Caguas, y de la Liga Masculina Mets de Guaynabo— y ambos estuvieron en  contra de celebrar ambos torneos al unísono. 

La liga Femenina por lo regular ha comenzado sus torneos a fines de enero o principios de febrero y la masculina aproximadamente en mayo. 

Pero incluso eso está en veremos. 

“Primero tiene que ocurrir que se nos deje jugar”, dijo el líder federativo. “Y hay que ver que es muy posible que no haya mucho apoyo de los municipios ni de los apoderados, al menos al principio”. 

“También se podría comenzar más tarde, pero no mucho, porque eso crea otros problemas con la disponibilidad de los jugadores”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*