El mexicano Antonio Lozada, Jr., quien el 17 de marzo de 2018 en el Madison Square Garden le quitó el invicto a Félix Verdejo al noquearlo en el décimo asalto, está disponible para darle la revancha. 

De hecho, aseguró Antonio Lozada, padre, su entrenador y manejador, esa revancha estuvo cuadrada para celebrarse el 17 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, cuando el peso ligero Verdejo terminó peleando entonces con Will Madera, a quien noqueó en el primer asalto parta mejorar su marca a 27-1 con 17 nocauts. 

“Nos llamaron para ofrecernos la pelea y nosotros dijimos que sí pero por asuntos de la pandemia a los mexicanos no se nos permitía viajar a Estados Unidos”, dijo Lozada, padre. 

“Después yo hablé con (la empresa promotora Top Rank) y nos dijeron que posiblemente podría hacerse la pelea para octubre, pero después no nos han vuelto a llamar”. 

“Seguimos disponibles, pero ya obviamente no sería para octubre… quizá para noviembre”. 

La victoria sobre Verdejo fue la más importante de su carrera para Lozada, de Tijuana, Baja California, ahora con 30 años de edad y marca de 40-4-1 y 34 nocauts, quien no pelea desde septiembre de 2019. 

En 2018 hizo otras dos peleas, ganando una y empatando la otra, y el 25 de mayo de 2019 volvió a pelear con Top Rank, cayendo en nueve asaltos ante el boricua José ‘Sniper’ Pedraza en Kissimmee, Florida. 

En  septiembre del año pasado, entretanto, cayó por decisión dividida en Tijuana ante el también mexicano Marco Antonio Juárez Rodríguez. 

“Esa pelea la ganamos de calle, pero ya se sabe cómo son los jueces”, dijo Lozada, padre.  “Un juez la vio 99-91… por lo menos los otros dos votaron 96-94, y eso ya es más creíble”. 

Se espera que en efecto Verdejo, que ahora entrena en Las Vegas con el cubano Ismael Salas, reaparezca en octubre o noviembre, aunque todavía no ha habido un anuncio oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*