Boricuas en Grandes Ligas

Edición de postemporada reseñando diariamente las actuaciones de los nuestros en MLB. 

Primer revés para Montoyo

El zurdo Blake Snell lanzó pelota de un hit durante cinco entradas y dos tercios, con nueve abanicados, propiciando el triunfo 3-1 de los Rays de Tampa Bay (1) sobre los Azulejos de Toronto (8) en el inicio de la serie de wild card de la Liga Americana. El dominicano Manuel Margot pegó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada que resultó decisivo en el resultado del encuentro. Por los Rays, Michael Pérez no jugó. El segundo juego será el miércoles a las 4:07.

…y para Sandy Alomar, Jr.

Shane Bieber, el tirador derecho que es el principal candidato para ganar el premio Cy Young en la Liga Americana, tuvo su peor salida de la temporada y los Indios de Cleveland (4) cayeron vía paliza de 12-3 ante los Yankees de Nueva York (5) en el inicio de su serie. Bieber concedió nueve hits y siete carreras en cuatro entradas y dos tercios, incluyendo cuadrangulares de Aaron Judge, Gleyber Torres y Brett Gardner. Por su parte, Gerrit Cole lució a la altura de lo que de él se espera y abanicó a trece bateadores en las siete entradas en que estuvo en la lomita. Francisco Lindor se fue de 4-0 por los Indios—con dos ponches—, aunque volvió a lucirse con el guante, mientras que Roberto Pérez no logró pegar de hit en tres oportunidades, con dos congas. Estos equipos se verán las caras nuevamente el miércoles desde las 7:08 de la noche.

De 2-1 Correa

Con tres carreras en la novena entrada, los Astros de Houston (6) vencieron 4-1 a los Mellizos (3) en el primer desafío de su serie, que continúa este miércoles desde la 1:08. El duelo entre Kenta Maeda y Zack Greinke fue bueno por el tiempo que duró, y el choque llegó empate a una carrera hasta la novena entrada. Carlos Correa pegó un sencillo en dos turnos oficiales, con una carrera anotada, dos boletos gratis y un ponchete, mientras que Martín Maldonado se fue de 4-1, con un ponche. Por los Mellizos, Eddie Rosario falló en cuatro oportunidades.

Imbateable Giolito

Lucas Giolito retiró uno a uno a los bateadores de Oakland (2) durante las primeras seis entradas, y los Medias Blancas (7) le respaldaron con tres cuadrangulares para que Chicago picara al frente en la serie con una victoria de 4-1. Giolito, quien lanzó un juego sin hits esta temporada, terminó permitiendo dos hits y una carrera en siete entradas de labor. Adam Engel, José Abreu y Yasmani Grandal se fueron para la calle por los ganadores, que vuelven a medirse con los Atléticos en el segundo juego de la serie este miércoles desde las 3:10. Por Oakland, Vimael Machín no fue utilizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*