El sorteo de novatos correspondiente al 2021 contará al menos con 20 rondas y se efectuará durante la pausa del Juego de Estrellas, según anunciaron las Grandes Ligas mediante un comunicado de prensa.

El draft que durará tres días comenzará el domingo 11 de julio, como parte del fin de semana previo al Juego de Estrellas en Atlanta, anunció la liga el jueves. La primera noche, que tradicionalmente incluía sólo la primera ronda, se llevará a cabo antes del ya tradicional partido en el que participan los mejores prospectos de las ligas menores. 

Se informó que se espera que el formato que se estrenará en el 2021 se quede para años subsiguientes.

El draft se había realizado tradicionalmente en junio desde su creación en 1965. La primera noche se ha transmitido en directo desde los estudios de MLB Network en Secaucus, Nueva Jersey, desde 2009.

El cambio en la fecha permitirá que los peloteros colegiales asistan al sorteo, tal como ocurre con los jugadores que están por llegar a la NFL y a la NBA. Habitualmente, la Serie Mundial Colegial concluye a mediados o finales de junio, lo que impedía la presencia de los jugadores en la ceremonia.

El draft del 2020 fue reducido de 40 rondas a cinco, en respuesta a la pandemia de coronavirus. Se desconoce cuántas rondas habrá en las ediciones futuras, aunque la Liga y la Asociación de Jugadores han acordado que el sorteo debe constar al menos de 20 rondas. Sin embargo, parece improbable que recupere su tamaño original de 40, en momentos en que las Grandes Ligas buscan hacer una reducción de equipos de las ligas menores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*