Todos los equipos de la liga Roberto Clemente han cumplido con el requisito de haberles enviado a sus reservas sus ofertas de contrato para la temporada de 2020-21. 

“Incluso yo hablé por Zoom con la directiva de la Asociación de Peloteros y no me dijeron nada diferente”, dijo el director de operaciones de la Liga, Carlos Berroa. 

Con la excepción  de la nueva franquicia RA12, los equipos tenían hasta el 15 de septiembre para enviarles, con copias a la Asociación de Peloteros, las ofertas contractuales a los jugadores que aparecían en sus listas de reservas a la altura del 30 de julio. 

Corrían el riesgo de perderlos como agentes libres de no hacerlo así. 

Al enviar los contratos y aceptarlos los jugadores, a estos se les garantiza al menos el salario de un mes completo de temporada. 

“Eso no quiere decir que todos vayan a jugar”, explicó Berroa. 

Entre las reservas de los equipos se incluyen, naturalmente, las principales estrellas boricuas de Grandes Ligas. 

Hay excepciones, sin embargo. 

Los equipos tienen un plazo adicional para enviarles contratos a los jugadores que escogieron en el sorteo de novatos el 8 de septiembre. 

RA12, la franquicia expansionista de Roberto Alomar, solo es responsable por el momento de reservar a los novatos que escogió en esa fecha, ya que es un equipo que, ya sea con la firma de agentes libres o de préstamos cedidos por las otras novenas, todavía está seleccionando su elenco a base de jugadores que nunca antes han jugado en la liga boricua, 

“En el caso de ellos, tienen hasta el primero de noviembre para anunciar su roster de 30 jugadores”, dijo Berroa finalmente. 

La temporada está prevista para comenzar el primero de diciembre y el organismo contempla con renovado optimismo poder jugar, a la luz de la decisión gubernamental de permitir ahora el regreso del BSN, aunque todavía sin público. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*