Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 6

Un repaso a las actuaciones de los nuestros el domingo en MLB. 

Correa: bambinazo de 461 pies

Carlos Correa finalmente consiguió su cuarto cuadrangular de la temporada, uno solitario en la derrota de los Astros 9-5 ante los Angelinos de Los Angeles, quienes les barrieron la serie de tres encuentros. El de Santa Isabel bateó de 4-1 (.295), con su carrera impulsada número 22. Su vuelacercas —uno que fue a parar sobre las rocas entre los jardines central e izquierdo—fue su primero desde el 19 de agosto. Por su parte, Martín Maldonado falló en cuatro viajes al plato, con dos ponches, y bajó su promedio a .255.

Jonrón y sencillo para Rosario

Con un sencillo al jardín central en la sexta entrada, Eddie Rosario puso en la delantera momentáneamente a los Mellizos en el choque del domingo contra los Tigres, y luego disparó un jonrón solitario (el noveno) en la octava entrada. Pero no fue suficiente y Minnesota cayó 10-8 ante los Tigres. Bateó de 4-2 (.240), con dos impulsadas, y ahora tiene 27.

Otro hit para Machín

Aunque no ha podido destaparse, Vimael Machín al menos busca la manera de mantenerse en circulación ahora que está defendiendo el jardín corto de los Atléticos ante la ausencia por lesión de Marcus Semien. El domingo ligó un hit en cuatro turnos, con un ponche, en el revés 5-3 ante los Padres, y promedia .182.

Al segundo los Azulejos

Con un ramillete de seis carreras en el quinto inning, Toronto venció 10-8 a los Medias Rojas para colocarse en la segunda posición en la División Este de la Liga Americana (22-18), sacándole un juego completo a los Yankees, que perdieron ante los Orioles. Si la temporada acabara hoy, los Azulejos clasificarían a los playoffs. Pero todavía falta. Christian Vázquez falló en cinco turnos por Boston y bajó su promedio a .256. Se ponchó dos veces.

Lindor sube a .280

Francisco Lindor disparó un doblete contra la verja del jardín izquierdo y un sencillo en tres turnos en el triunfo 4-1 de los Indios y Sandy Alomar, Jr. sobre los Cerveceros. Además recibió un boleto gratis en el triunfo que significó el séptimo—sin derrotas—de la temporada para el derecho Shane Bieber. Roberto Pérez fue su receptor y pegó un hit en cuatro turnos, con dos ponchetes, y promedia .173.

Doblete para Kike

Un bambinazo de Matt Kemp en el octavo episodio resultó decisivo en la victoria 8-7 de los Rockies sobre los Dodgers. Kike Hernández defendió esta vez el jardín derecho y conectó su quinto doble de la temporada, una línea por encima del jardinero izquierdo abriendo la quinta entrada. Fue su único hit del partido en tres turnos, con una carrera anotada, y deja su promedio en .223. Por su parte, Edwin Ríos no tuvo turnos oficiales al conseguir una base por bolas bateando como emergente en la novena, precisamente en substitución de Kike. Mantiene su promedio en .205. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*