Boricuas en Grandes Ligas: septiembre 9

Un repaso a las actuaciones de los nuestros en la jornada del miércoles en MLB. 

Celebran a Clemente en Pittsburgh

Los Piratas celebraron una actividad bonita pero sin demasiada fanfarria en el día que las Grandes Ligas le dedican al inmortal pelotero boricua Roberto Clemente. Los jugadores de Pittsburgh, todos con el número 21 en sus uniformes—incluyendo al coach de tercera Joey Cora—y los de los Medias Blancas de Chicago se alinearon por tercera y primera bases para repasar en la pantalla gigante del estadio PNC Park algunos momentos de la carrera del destacado exjardinero miembro del Salón de la Fama, y algunas imágenes de actividades en las que estuvo involucrada su esposa, doña Vera Zabala, fallecida en el 2019. En el terreno, sin embargo, les hizo falta alguien como Roberto: perdieron 8-1.

López abrió con el 21

Jorge López, como se había anunciado, inició en la lomita por los Orioles en el Día de Roberto Clemente en el partido contra los Mets en Nueva York, y aunque le fue relativamente bien durante cuatro entradas, en la quinta salió del partido con el marcador al frente 6-4. Tiró cuatro entradas y dos tercios, con seis hits—incluyendo dos jonrones— y cuatro carreras permitidas, con un boleto gratis y seis ponchetes, y su promedio de efectividad subió a 6.38, pero no tuvo que ver con la decisión del choque que finalmente ganaron los Mets 7-6.

…y Sugar cerró con el 21

Precisamente el juego salvado fue para Edwin Díaz, quien heredó una ventaja de una carrera al trabajar la novena entrada y la cerró en cero, con un hit permitido y un ponche propinado. Fue su tercer juego salvado de la temporada y su promedio de efectividad bajó a un respetable 1.89.

Roberto Ortiz cantó

En el choque celebrado en el estadio Citi Field, el umpire puertorriqueño Roberto Ortiz tuvo a su cargo cantar las bolas y los strikes de sus dos compatriotas.

Jonrón de Kike…sin bigote

Kike Hernández saludó a su modo a Clemente al llegar al plato tras conectar un cuadrangular solitario en la segunda entrada—su cuarto de la temporada—del juego contra los D-backs de Arizona. Se tocó la parte de al frente del uniforme donde tiene el número 21 y señaló al cielo. Luego impulsó otra carrera con una línea de hit al jardín izquierdo para contribuir en la victoria 6-4 de los Dodgers sobre los Diamondbacks en entradas extra. Se fue de 5-2, con una conga, y promedia .231. 

Se salva Joe Jiménez

Los Cerveceros de Milwaukee le pegaron tremenda tunda este miércoles a los Tigres, derrotándolos 19-0 en un encuentro en que pegaron 21 imparables. Todos los seis lanzadores que utilizaron los Tigres fueron bateados con autoridad por los Cerveceros, excepto uno: el Big Joe trabajó en cero la octava entrada, y fue la única argolla que pudieron colgar los Tigres en el partido. No concedió hits y su promedio de efectividad bajó a 9.42.

La Ñapa

Los jonrones siguen volando, a tres por chavo, y el miércoles el jardinero de los Bravos, Adam Duvall, consiguió tres cuadrangulares y nueve carreras impulsadas como parte de una ofensiva de 29 carreras y 23 hits con la que Atlanta aplastó a los Marlins 29-9. En las pasadas semanas varios jugadores han conectado tres jonrones en un juego, pero las 29 carreras como que se pasaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*