Boricuas en Grandes Ligas

Un repaso a los nuestros en la jornada del jueves en MLB.

Sugar: relevo casi perfecto

Edwin Díaz tuvo una de esas jornadas de trabajo a tiempo extra, cuando fue llamado en la novena entrada del encuentro que los Mets perdían 7-6 ante los Yankees el jueves, y luego de embasar al primer bateador que enfrentó, liquidó por la vía del ponche a los tres siguientes para cerrar la entrada. Los Mets empataron a 7 en la segunda del noveno con jonrón de J.D. Davis contra Aroldis Chapman, y el Sugar salió a la décima y dio el cero con sus tres outs enfrentando a solo dos bateadores (cosas del béisbol pandémico), preparando la escena para que Pete Alonso la sacara en la parte baja de la décima con uno en base para dejar en el terreno a los Mulos. Así que Sugar ganó el partido (2-1, 2.25) al lanzar dos entradas en cero, con una base por bolas y cuatro ponches.

De 2-2 Víctor Caratini

Con un sencillo suyo con corredor en segunda en la misma primera entrada, los Cachorros tomaron una ventaja de 1-0 en el partido contra los Piratas, quienes, sin embargo, terminaron imponiéndose 6-2. Caratini conectó otro sencillo en el juego antes de ser sustituido por un emergente. Se fue de 2-2 y subió su promedio a .270, y su carrera impulsada fue la décima de la campaña. Por su parte, Javy Báez se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche, y promedia .194.

Machete: jonrón y doble

Martín Maldonado tuvo otra jornada productiva el jueves para los Astros, aportando a la victoria 8-4 sobre los Vigilantes. En el sexto inning disparó un jonrón solitario—su cuarto de la temporada—por la banda derecha, y en la octava pegó su tercer doble de la temporada y anotó carrera, la octava del partido para Houston. Se fue de 3-2 con un boleto gratis, dos anotadas y una impulsada (18), y aumentó su promedio a .272. Carlos Correa tuvo el día libre.

Empatan los Azulejos

Con cuatro carreras en la décima entrada, tres de ellas producto de un bambinazo del dominicano Teoscar Hernández y la otra por un jonrón solitario del cubano Lourdes Gurriel, el puertorriqueño Charlie Montoyo y sus Azulejos lograron un triunfo de 6-2 sobre los Medias Rojas que los llevan a empatar con los Yankees de Nueva York en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana, ambos con récord de 20-16. Por los Medias Rojas, Christian Vázquez no hizo nada en tres turnos oficiales, con dos bases por bolas, y bajó su promedio a .248.

Bebo con el hombro fatigado

Roberto Pérez, quien salió temprano del juego del miércoles como consecuencia de lo que fue descrito como una fatiga en su hombro derecho, no estará en la alineación el viernes en el primer choque de la serie de tres que los Indios de Cleveland sostendrán con los Cerveceros, según adelantó el dirigente en funciones Sandy Alomar, Jr. El hombro derecho le causó problemas al Bebo en los inicios de la temporada, haciéndole perder 17 partidos.

Premio Roberto Clemente

Las Grandes Ligas anunciaron este jueves los 30 jugadores nominados por los respectivos equipos para el Premio Roberto Clemente correspondiente a la temporada 2020. Entre los nominados hay 14 que lo son por primera vez. El Premio Roberto Clemente reconoce anualmente al jugador de Grandes Ligas que mejor representa el béisbol con su carácter extraordinario, participación en la comunidad y aportes filantrópicos y positivos dentro y fuera del terreno de juego. Los nominados serán reconocidos de manera oficial el miércoles 9 de septiembre, fecha en la que se observará el 19no Día de Roberto Clemente, que fue establecido por Major League Baseball en honor al legado humanitario del fallecido miembro del Salón de la Fama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*