Irad Ortiz, Jr. obtuvo este lunes su tercer título de la estadística del prestigioso hipódromo de Saratoga al conseguir dos victorias y cerrar la temporada con una más que su hermano José, 59 a 58.

En una circunstancia probablemente nunca antes vista en la hípica norteamericana, los hermanos Ortiz llegaron al ultima día de la temporada de Saratoga empate en la primera posición con 57 victorias cada uno. Entonces, Irad ganó la tercera sobre Editor At Large para irse al frente por una; José lo empató al ganar la cuarta con Road To Meath y luego Irad volvió a sacarle un cuerpo de ventaja al imponerse en la quinta con el corredor Per Capita.

Ninguno de los dos volvió a ganar en lo que restaba de la tanda, y cuando José intentaba empatarlo en la última carrera de la temporada, fue el también boricua Eric Cancel quien se impuso sobre los lomos de Sir Chubby.

José (izquierda) e Irad posan con el legendario Junior Cordero al finalizar la jornada del lunes. {suministrada]

Así, Irad se lleva el premio Angel Cordero que se le otorga al jinete campeón de la estadística, y lo recibió el mismo martes de manos de Cordero. 

El año pasado fue José el líder, con 60 victorias, y también en el 2016 y 2017, lo que significa que los hermanos han copado la estadística entre los jinetes en Saratoga durante los pasados seis años.

El jinete de Trujillo Alto cerró el meet con 59 primeros, 47 segundos y 43 terceros—incluyendo 10 eventos clásicos—, y sus premios superaron los $4.4 millones.

De 28 años, Irad mantiene el liderato en Norteamérica en dinero acumulado por sus montas ($13,539,844) y victorias (228) en lo que va del 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*