Al igual que las otras empresas boxísticas boricuas, la Spartan Boxing ha tenido que enfocarse en el exterior con tal de mantener activos a sus peleadores, y la compañía presidida por Raúl Pastrana, que usualmente estaría presentando carteleras mensuales en Trujillo Alto, tiene una cargada agenda para las próximas semanas a pesar del embate mundial del coronavirus. 

Para empezar, el peso ligero arecibeño Néstor Bravo (18-0 y 13 nocauts), de 26 años, estelarizará el próximo miércoles 23 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles una cartelera de la Premier Boxing Champions que será transmitida por Fox Sports cuando se mida al descendiente de mexicanos José Luis ‘Relámpago’ Gallegos (19-8 y 14) en un choque a 10 asaltos a celebrarse en un máximo de 137 libras. 

Bravo, quien entrena en Carolina con el veterano preparador boricua José Bonilla, estará enfrentando a un peleador de 25 años que lleva tres victorias en línea y se le conoce por su fogosidad. 

El 7 de octubre, en otra cartelera de la Premier Boxing de Al Haymon, el peso welter Nicklaus Flaz (9-1 y siete) combatirá a ocho asaltos con Janelson Bocachica (15-0 y 10), de Detroit. 

“Es una pelea fuerte en la que los dos están en el mismo nivel”, dijo Pastrana, quien envió a Flaz a entrenar en  Ft. Lauderdale con el ponceño Luis ‘Chiro’ Pérez, entrenador del dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario, el campeón junior mediano de la AMB y la FIB que el 26 de septiembre se enfrentará en un combate unificatorio al monarca del CMB, Jermell Charlo, en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut. 

El nombre completo de Janelson, de ascendencia boricua, es Janelson Figueroa Bocachica y es considerado un prospecto de primer orden, habiendo estado ligado anteriormente a la empresa de Evander Holyfield. 

El 9 de enero de 2019, en su l 9 de enero de 2019, en su única pelea en Puerto Rico, noqueó en el primer asalto a Víctor Abreu en una cartelera celebrada en el Palacio de los Deportes de Mayagüez. 

Por su parte, el junior mediano Patrick Cora (10-0 y siete) peleará a ocho asaltos el 4 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Angeles con el también boricua Samuel Figueroa (11-2 y cuatro). 

Entretanto, Pastrana envió a entrenar en Las Vegas a Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, el campeón peso mínimo de la OMB, para quien proyecta que haga una defensa opcional en noviembre, posiblemente en Panamá, donde hizo su última defensa en febrero al noquear en nueve asaltos al colombiano Gabriel Mendoza. 

Entre los nombres más atractivos en el ranking de la OMB se encuentra el del mexicano Abraham Rodríguez (27-2 y 13), quien ahora figura séptimo en las 105 libras con cuatro victorias seguidas después de haber caído derrotado en dos asaltos por Angel ‘Tito’ Acosta al buscar el cetro de las 108 en 2018. 

Y Pastrana espera que el invicto junior welter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres, quien acaba de firmar un contrato promocional con la compañía de Floyd Mayweather, Jr. y también se encuentra entrenando en Las Vegas, reaparezca en octubre, posiblemente en la cartelera del día 24 estelarizada por la pelea de Gervonta Davis contra Leo Santa Cruz. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*