Jonathan ‘Bum Bum’ López, el prometedor peso gallo humacaeño que lleva varias semanas entrenando en México, finalmente tendrá la oportunidad de hacer su primera pelea del año. 

Con marca de 7-0-1 y cuatro nocauts, López, de 23 años, estará peleando el 26 de septiembre en México, con el mexicano Luis Manuel ‘Grillo’ Macías, un peleador zurdo de 27 años con marca extraoficial de 11-9-2 y cuatro. 

“Macías viene motivado después de sumar triunfos seguidos sobre Panterita Gutiérrez y Tony Rodríguez”, dijo el entrenador mexicano Jay Najar, con quien el boricua lleva varias semanas entrenando en Culiacán, Sinaloa. 

Para Jonathan, ligado a la empresa Fresh Productions Boxing, será su primera pelea desde que el 30 de noviembre, en el coliseo Tomás Dones, de Fajardo, derrotó por decisión unánime en 10 asaltos al argentino Carlos Sardínez, entonces con marca de 16-2 y dos. 

Ganador de la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de 2013 celebrado en Ucrania como parte de una destacada carrera en el aficionismo, López es medio hermano de Jantony Ortiz, miembro de la escuadra olímpica boricua de 2012 e hijo del juez, árbitro y entrenador de boxeo aficionado Santos López. 

A instancias suyas, debido a las limitaciones que tenía y aún tiene el boxeo boricua por las medidas gubernamentales para combatir el coronavirus, la Fresh Boxing le envió a entrenar en Culiacán con Najar, el ex entrenador-jefe de la selección de Estados Unidos que conocía al boricua al haber compartido con él en varios eventos internacionales y ahora reside y tiene un gimnasio en Culiacán, ciudad conocida boxísticamente por haber dado a Julio César Chávez, quien aún reside en ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*