Boricuas en Grandes Ligas

Un repaso a las actuaciones de los nuestros en la jornada del miércoles en MLB. 

A ley de uno los Azulejos

Toronto apaleó el miércoles a los Yankees—desquitándose de la matanza de la noche anterior—con marcador de 14-1 para colocar en uno el número mágico que les asegurará su clasificación a los playoffs. La novena que comanda Charlie Montoyo tiene ahora marca de 29-27 y solo necesita un triunfo para clasificar por mérito propio a las series de postemporada o esperar por los resultados de los venideros partidos de los Angelinos y los Marineros.  El jueves juega su último desafío de la temporada contra los Yankees y el viernes inicia su última serie de la campaña contra los Orioles.

Otro jonrón de Eddie Rosario

Los Mellizos de Minnesota se colocaron en la primera posición de la División Central de la Liga Americana al disponer 7-6 de los Tigres apoyados en dos cuadrangulares del jardinero Jake Cave y uno de Rosario, y los lanzamientos del japonés Kenta Maeda. El bambinazo de Rosario, con uno en circulación en la quinta entrada, fue su decimotercero de la temporada y aumentó su total de carreras impulsadas a 39. Bateó de 3-1 y promedia .256.

Cleveland gana terreno

Los Indios—dirigidos todavía por Sandy Alomar, Jr.—, (32-24) derrotaron 3-2 a los Medias Blancas (34-22) para colocarse a dos juegos del segundo lugar de la División Central, ahora ocupado por los propios Medias Blancas. Francisco Lindor se fue de 3-1 en el triunfo, con un boleto gratis, y mantiene promedio de .269, mientras que Roberto Pérez pegó un hit en tres turnos, con dos ponches, y batea .156.

Dos hits para Yadier

El Marciano conectó un doble (2) y un sencillo en tres turnos oficiales con una base por bolas y una carrera anotada, en el revés vía paliza de los Cardenales ante los Reales 12-3. Con los dos imparables alcanzó los 1,998 en su carrera y ahora tiene promedio de .265.

Báez baja a .198

El Mago no pudo pegar de hit en cuatro oportunidades el miércoles en la derrota 2-1 de los Cachorros ante los Piratas, bajando su promedio por debajo de los .200. Se ponchó en dos ocasiones, y en los primeros tres partidos de la serie que concluye el jueves solo pudo pegar un hit (un toque) en doce turnos, con una impulsada.

Pagán: un inning en cero

Emilio Pagán tuvo a su cargo trabajar la séptima entrada en relevo en la derrota 5-2 de los Padres ante los Angelinos, concediendo un hit, sin carreras, y abanicando a uno. Tiene promedio de efectividad de 4.95.

Sexto bambinazo de Ríos

Edwin Ríos, quien entró al partido como sustituto, conectó un vuelacercas solitario—su sexto de la temporada—en la octava entrada del choque del miércoles contra los Atléticos que sirvió para empatar el marcador a cuatro carreras, pero al final de la jornada los Dodgers cayeron 6-4. Fue su único turno del choque, y batea .236, con 14 impulsadas, mientras que Kike Hernández defendió la intermedia y se fue de 3-0 para bajar su promedio a .222.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*