Boricuas en Grandes Ligas: agosto 12

Un repaso de los nuestros en la jornada del miércoles en MLB. 

Segundo jonrón para Machete

Martín Maldonado coronó una productiva serie ofensiva contra los Gigantes con un cuadrangular de tres carreras que despegó definitivamente a los Astros camino a un triunfo 5-1. El batazo opacó la que hasta ese momento era la noticia positiva del encuentro para los puertorriqueños y que radicó en el debut este año del lanzador Dereck Rodríguez, quien fue llamado por los Gigantes el mismo miércoles desde su sede de entrenamiento alterno y lanzó dos entradas y un tercio, permitiendo tres hits y una carrera, otorgando dos pasaportes y ponchando a uno. Dereck llegó a retirar a seis bateadores consecutivos entre las entradas tercera y cuarta antes de salir en la quinta. Por su parte, Maldonado pegó su segundo jonrón de la temporada en cuatro turnos, con tres impulsadas (12), y promedia .209. Carlos Correa se fue de 3-1, con una carrera anotada y una base por bolas, y dejó su promedio en .333.

Rosario con 17 impulsadas

Con un ataque de 15 imparables, incluyendo dos cuadrangulares de Byron Buxton y uno del dominicano Miguel Sanó, los Mellizos apabullaron 12-2 a los Cerveceros para su segunda victoria de la serie. Aunque no hiciera falta, Eddie Rosario puso su granito de arena en el triunfo al remolcar una carrera en la sexta entrada con un boleto gratis con el tránsito lleno. Bateó de 5-1 (.224) y con su carrera empujada ahora tiene 17.

Báez 2, Lindor 0

Los Cachorros de Javier Báez derrotaron por segunda noche consecutiva a los Indios de Francisco Lindor, en esta ocasión 7-2, para colocar 2-0 a su favor la serie interligas. En el campo, los dos estelares paracortos boricuas tuvieron jornadas parecidas. Báez se fue de 4-1 (.254), con una carrera anotada, un boleto gratis y su primera base robada de la temporada, mientras que Lindor conectó de 4-1, con su décima carrera impulsada de la campaña. Por su parte, Víctor Caratini, quien comenzó el partido como bateador designado y tuvo que ponerse los aperos tras la expulsión de Wilson Contreras, pegó un hit en tres turnos y batea .289. Los dos encuentros finales de la serie se celebrarán el 15 y 16 de septiembre en Chicago.

Abanican Vázquez y Michael Pérez

Otro duelo entre boricuas se llevó a cabo en Boston, donde los Rays de Tampa Bay vencieron 9-5 a los locales en un partido en el que los receptores Christian Vázquez y Michael Pérez se echaron fresco uno al otro mientras bateaban. El Colorado se fue de 4-0 (.241), con dos ponches, mientras que Pérez también falló en cuatro turnos (.176), con una conga.

Ríos: solo le falta el triple

Edwin Ríos defendió la primera base en la victoria 6-0 de los Dodgers sobre los Padres, y se fue de 3-2, con una carrera remolcada (6) para subir su promedio a .273. Lo interesante de su caso es que logró conectar sus primeros sencillos de la temporada, ya que sus primeros cuatro imparables habían sido tres cuadrangulares y un doble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*