Boricuas en Grandes Ligas: agosto 9

Desde dejar a un equipo sobre el terreno hasta una pelea donde se vacían los dugouts, este es el repaso del domingo boricua en MLB. 

Segunda derrota de Berríos

José Berríos no estuvo igual de efectivo el domingo que en su última salida, y el resultado fue una derrota 4-2 ante los Reales de Kansas City, su segunda de la temporada (1-2, 5.31). La Máquina permitió dos carreras rapidito en la primera entrada, otra en la tercera y la última en la sexta, mediante cuadrangular del dominicano Maikel Franco. En resumen, lanzó cinco entradas y un tercio, concediendo ocho hits y cuatro carreras, regalando tres boletos y abanicando a cuatro. Su compatriota Eddie Rosario ligó un hit en cuatro turnos, y batea .208.

Decide Michael Pérez (de nuevo)

Por segunda ocasión en la semana, el receptor suplente pegó el batazo decisivo para dejar sobre el terreno a los Yankees de Nueva York. En esta ocasión, el bateador zurdo conectó un lineazo de hit al jardín derecho que trajo a la goma la carrera del triunfo 4-3 de los Rays. El pasado viernes fue mediante un bombo de sacrificio que Pérez decidió el partido sobre los niuyorquinos. Su batazo del domingo fue el primer hit que conecta en la temporada, en siete turnos, y promedia .125.

Otro cero de Sugar, pero…

Sugar Díaz salió a lanzar en la octava entrada con los Mets al frente 4-2 sobre los Marlins, y mantuvo la ventaja al cerrar con cero la entrada a pesar de que permitió un sencillo y un doblete. Díaz sacó los tres outs por la vía del ponche, y redujo su promedio de efectividad a 2.84. El noveno capítulo estuvo cargo de Seth Lugo, quien se anotó su tercer juego salvado de la campaña al propinar un cero, con una base por bolas regalada y un ponchete. Tiene ERA de 2.00. Por los Mets actuó de receptor Tomás Nido, quien pegó un hit en tres turnos y anotó una carrera, aumentando su promedio a .308.

Quinto salvado para Big Joe

Joe Jiménez se recuperó de una anterior mala salida y el domingo retiró a los tres bateadores que se le enfrentaron en la novena entrada para mantener una ventaja de 2-1 de los Tigres sobre los Piratas, apuntándose su quinto salvamento de la campaña. Tiene promedio de efectividad de 6.43.

Con los Orioles Jorge López

El lanzador derecho que fue colocado en la relación de waivers este viernes por los Reales de Kansas City, fue reclamado el domingo por los Orioles, y deberá reportarse en las próximas horas a la novena o al campo de entrenamiento alterno del equipo. Con los Reales este año, el boricua de 27 años solamente lanzó en un partido, concediendo tres hits y dos carreras. El año pasado, cuando abrió 18 encuentros, tuvo efectividad de 6.33 actuando también como relevista, abanicando a 109 bateadores en 123 entradas y dos tercios.

Houston pierde, pero pelea

Los Atléticos se han llevado por el medio a todo el mundo en la última semana y pico, y los Astros fueron las víctimas este fin de semana, cuando fueron barridos en tres partidos luego de la derrota 7-2 del domingo. Los bateadores de Oakland—que lleva nueve victorias consecutivas—fueron golpeados por lanzamientos en cinco ocasiones durante la serie, y la última ocasión, al dominicano Ramón Laureano (por tercera vez en la serie), culminó en un intercambio de palabras con el coach de bateo de los Astros, el boricua Alex Cintrón, y el correspondiente amago de pelea. En el juego, Carlos Correa se fue en blanco en cuatro turnos y batea .345, mientras que Martín Maldonado falló en tres viajes, también con dos congas, y bajó a .188.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*