Boricuas en Grandes Ligas: agosto 22

Eddie para las malangas; Lindor se apunta tres hits y Christian saca la caña en la jornada boricua del sábado en el Big Show.  

Rosario la saca y remolca tres

Con el cuadrangular de tres carreras que Eddie Rosario disparó en la primera entrada—su séptimo de la campaña— en la victoria 7-2 de los Gemelos sobre Kansas City hubiese sido suficiente. Pero los líderes de la División Central de la Liga Americana agregaron una en la cuarta y otras tres en la séptima para apuntarse su séptimo triunfo en sus últimos diez partidos. Rosario bateó de 4-2, con tres remolcadas (22) y dos anotadas, y promedia .230.

Tres hits para Lindor

El bate de Paquito está empezando a dar señales de vida, cuando este sábado logró apuntarse tres imparables en cuatro turnos para subir su promedio a .252. El viernes se fue de 5-2, por lo que lleva cinco indiscutibles en sus últimos dos encuentros. Cleveland derrotó 6-1 a los Tigres en un choque en el que el receptor Roberto Pérez se apuntó su primera carrera impulsada de la temporada. Bateó de 4-1 y promedia .136.

…y dos para Vázquez

Christian Vázquez conectó dos imparables en la derrota 5-4 de los Medias Rojas ante Baltimore, y durante la última semana su promedio ha ido aumentando hasta llegar a los .267. En sus más recientes siete juegos, bateó de 28-9 (.321). El sábado, además, le puso la bola en el guante al intermedista José Peraza para fusilar en segunda a su compatriota Andrew Velázquez en un intento de robo.

Pierden los Azulejos

La novena pilotada por Charlie Montoyo perdió 2-1 en diez entradas el sábado ante Tampa Bay para ponerle fin a una seguidilla de victorias que llegó a ser de seis. Un sencillo del bateador emergente Kevin Kiermaier dejó en el terreno a los Azulejos, que ahora presentan marca de 13-12.

Sigue caliente Caratini

Víctor Caratini, utilizado en esta ocasión en la primera base, conectó un doblete impulsador de dos carreras en la segunda entrada que en el momento empató el partido contra los Medias Blancas, pero los Cachorros terminaron perdiendo el partido 7-4. Caratini bateó de 2-1 con su quinto doble de la campaña, y con sus dos impulsadas ahora totaliza nueve. Batea .309. Por su parte, Javy Báez se fue de 3-1, con una base por bolas y un ponche y promedia .198.

La Ñapa

Los Padres de Slam Diego volvieron a hacerlo el sábado contra los Astros de Houston: conectar un cuadrangular con las bases llenas. El novato de 26 años Jake Cronenworth la sacó con el tránsito lleno en la segunda entrada para convertirse en el quinto bateador de los Padres que se acredita un bambinazo de cuatro carreras en esta semana. Anteriormente lo habían hecho  Fernando Tatis, Jr., Wil Myers, Manny Machado y Eric Hosmer.

La Ñapa 2

Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial con los Nacionales de Washington, será sometido a una operación de su mano derecha para corregirle una condición de carpal tunnel y no regresará a la acción en lo que resta de temporada. El veloz Strasburg solamente lanzó durante cinco entradas este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*