La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente finalmente publicó este sábado las listas de reservas y agentes libres radicadas por los seis equipos pre-existentes el jueves pasado, en las que se destaca, tal como se esperaba, la presencia de Francisco Lindor con los Criollos de Caguas, recién firmado como agente libre, y 25 jugadores dejados en libertad. 

En total, se reservaron 211 jugadores a los que los equipos deberán enviarles contratos y garantizarles al menos el salario del primer mes de la temporada. 

Los bicampeones Cangrejeros, con 53 (22 de ellos lanzadores), tuvieron la mayor cantidad de reservas, seguidos por los 43 de Mayagüez (incluyendo, curiosamente, seis importados), los 39 de Carolina (20 lanzadores), los 30 de Caguas (14 lanzadores), los 28 de Manatí y los 17 de Aguadilla (ocho lanzadores), que regresan a la Liga luego de tres temporadas de ausencia. 

Como de costumbre, todos los equipos reservaron a las estrellas de Grandes Ligas que no necesariamente jugarían en la próxima temporada, tales como Yadier Molina (Carolina), Carlos Correa, Javier Báez y Edwin Díaz (Santurce), Eddie Rosario, George Springer y José Berríos (Mayagüez) y Lindor (Caguas). 

Los seis refuerzos reservados por los Indios, el único equipo que tomó esa medida, fueron los lanzadores Eric Stout, Ty Boyles, Holden Capps, Brandin Hagens, Christopher Rowley y el venezolano  Luis Romero. 

Manatí dejó libre a siete jugadores: los jugadores del cuadro Rey Navarro y Francisco Tirado y los lanzadores Ryan Vega, José de la Torre, Félix Báez, Eddie Medina y Adrián Ramos. 

Caguas liberó a los jugadores del cuadro Jeffrey Domínguez y Benjamín González, a los lanzadores Luis Atilano, Jr. y Orlando Román y al receptor Kevin Torres. 

Mayagüez dejó fuera a los receptores Edwards Guzmán, Jr., Carlos Corporan y Alexis Olmeda, al jugador del cuadro Willie Estrada y a los lanzadores Jonathan Albadalejo y Derrick Velázquez. 

Aguadilla no reservó a los lanzadores Nelson Arocho, Josué Montañez ni Benny Cepeda, al jardinero Ricardo Bautista y el receptor Wilfredo Rodríguez. 

Santurce dejó fuera al jugador del cuadro Mike Avilés y al lanzador Brandon Bonilla. 

Carolina no dejó libre a nadie. 

Dentro de las reservas de cada equipo se encuentran—sin especificarse— aquellos jugadores novatos o de segundo año que los equipos cederían en préstamo por un año a la nueva franquicia RA12, de Roberto Alomar, aunque sin ser identificados como tales, se explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*