Boricuas en Grandes Ligas: agosto 15

Un repaso a los nuestros en la jornada del sábado en MLB. 

Primer salvado para Alex Claudio

El zurdo de los Cerveceros entró a lanzar en la décima entrada contra los Cachorros con una ventaja de dos carreras (6-4), y procedió a retirar a los tres bateadores a los que les lanzó, reduciendo su promedio de efectividad a 2.84. Aunque el corredor que inició la entrada en segunda base eventualmente anotó, la carrera no se le carga al lanzador.

En picada Javier Báez

El Mago no las ha tenido todas consigo contra los Cerveceros en lo que va de temporada, y el sábado falló en cinco turnos, con dos ponchetes, para sumar seis abanicados en los dos pasados partidos (de 10-0), ambos derrotas para los Cachorros. Batea .205. Víctor Caratini abrió en la alineación como bateador designado y se fue en blanco en dos turnos, para dejar su promedio en .279.

Tercer revés para Berríos

Luego de que Minnesota derrotara 4-2 a los Reales en el primer juego de una doble tanda, José Berríos se subió a la lomita para tratar de completar la barrida en el segundo, pero fue castigado con cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas, sufriendo su tercera derrota de la temporada (1-3, 5.92) con marcador de 4-2. El batazo que lo sepultó fue un jonrón de tres carreras de Whit Merrifield en el cuarto acto que rompió un empate a 1. La Máquina, sin embargo, se acreditó siete ponchetes. En el primer choque, Eddie Rosario ligó un doblete remolcador de carrera (18) en tres turnos, mientras que en el segundo choque entró a batear de emergente y se ponchó. Promedia .225.

La libra Machín

Finalmente, Vimael Machín se acreditó su primer hit en las Grandes Ligas, un lineazo al jardín izquierdo en la tercera entrada, en el triunfo 7-6 de los Atléticos sobre los Gigantes. Abrió en la alineación como bateador designado y se fue de 2-1, con un ponche, y promedia .100.

Triple de Andrew Velázquez

El versátil jugador de reserva de los Orioles tuvo su mejor partido de lo que va de temporada, cuando conectó un triple y un sencillo en cuatro viajes al plato, aumentando su promedio a .192. Velázquez, quien este año solo se había desempeñado en el jardín corto, también impulsó su primera carrera de la temporada en la victoria 7-3 de Baltimore sobre los Nacionales.

La Ñapa

La siguiente estadística usted no la verá muy a menudo en un juego de Grandes Ligas. Tal parece que a Matt Olson, el inicialista de los Atléticos, se le hace más fácil conectar un cuadrangular que un sencillo. Sus últimos siete imparables han sido jonrones. Tal vez es por eso que promedia solo .158.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*