Durante su sesión del jueves, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que viene celebrando virtualmente su convención anual, aclaró el panorama en relación con algunas de las defensas obligatorias que están pendientes, y salió a relucir información que tiene relación directa con peleadores puertorriqueños. 

La más importante: que Christopher ‘Pitufo’ Díaz participará en una de las dos eliminatorias del peso supergallo, teniendo señalado enfrentarse con Carlos Castro (26-0 y 11), de Phoenix. 

En la otra eliminatoria se estarán enfrentando los excampeones mundiales Daniel Román (México)  y Carlos Payano (República Dominicana). 

Esta epidemia de eliminatorias en las 122 libras, se explicó —finalmente— se debe a que el cetro de las 122 libras fue declarado en ‘receso’, dado que el campeón mexicano Rey Vargas no está disponible por haber sufrido la fractura de una pierna. 

Por el cetro vacante deberán enfrentarse dos mexicanos: el excampeón peso gallo Luis Nery (30-0 y 24), quien precisamente noqueó en nueve asaltos a Payano en su última pelea en julio del año pasado, y Aaron Alameda (25-0 y 13), pelea que debe presentar la empresa Premier Boxing Champions y que ya había sido concertada y anunciada antes de que se convirtiera en una de título mundial. 

El ganador de esa pelea deberá hacer dos defensas obligatorias seguidas, ante los ganadores de las dos eliminatorias. 

En el último ranking del CMB, Nery aparece clasificado primero, Román segundo, Castro tercero y Alameda noveno, entre los primeros 15. 

Payano no aparece y el barranquiteño Díaz (26-2 y 16), ligado a la empresa Top Rank, y quien en 2018 cayó ante Masayuki Ito al disputar el cetro junior ligero de la OMB y el año pasado perdió en el peso pluma con el ahora monarca pluma del mismo organismo, Shakur Stevenson, aparece noveno por la OMB en las 126 libras luego de vencer en su última presentación a Jason Sánchez el pasado 23 de junio. 

Pero el peleador radicado ahora en Orlando había dicho que tenía proyectado bajar a las 122 libras. 

El gran ausente de todos estos planes lo es el boricua Manny Rodríguez, excampeón peso gallo de la FIB, de quien inicialmente se había informado que sería el próximo retador de Vargas y luego se dijo que pelearía con Román en una cartelera de la Premier Boxing que estuvo señalada por último para el 26 de septiembre en Uncasville, Connecticut, donde la empresa ha venido celebrando sus carteleras sin público. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*