Al fin la jugada le salió a Teófimo López. 

El promotor Bob Arum, de la empresa Top Rank, anunció tarde el miércoles que se había llegado a un acuerdo para que el neoyorquino de ascendencia hondureña, López (15-0 y 12 nocauts), campeón peso ligero de la FIB, se mida en un combate unificatorio con Vasyl Lomachenko (14-1 y 10 y reconocido por los otros tres tres organismos principales). 

El atractivo enfrentamiento, que en un principio Top Rank quería presentar el 3 de octubre por pay-per-view, ahora parece destinado a consumarse el 17 de octubre, en una transmisión por ESPN regular. 

El choque estuvo en peligro durante la pasada semana luego de que Teófimo, de 23 años, asegurara que no iba a aceptar la bolsa de $1.2 millones que le ofrecía el promotor, quien a su vez le estaba dando $3.5 millones al ucraniano Lomachenko, de 32 años, un dos veces campeón olímpico que está reinando en su tercera categoría distinta como profesional y muchos le reconocen como el mejor peleador ‘libra por libra’ de la actualidad. 

Aunque Arum rechazó ese pedido, y se llegó a mencionar al boricua Félix Verdejo como posible nuevo oponente de Lomachenko, aduciendo que su presupuesto fijo era de $4.7 millones por la pelea y que la realidad económica en tiempos de pandemia, con carteleras sin público, exigía bolsas más modestas, y en vista de que Teófimo parecía exigir $2 millones, el dilema se resolvió cuando Lomachenko se ofreció a que le rebajaran su bolsa y le dieran el remanente a su rival. 

Aunque no se ha dicho aun a cuánto ascenderán las bolsas ahora, se tiene entendido que la de Teófimo en efecto se acercará a los $2 millones, si en efecto no llega a ese nivel. 

La pelea se celebrará en el salón de conferencias del hotel MGM Grand de Las Vegas, donde se han celebrado todas las carteleras sin público que ha presentado Top Rank desde que regresó a la actividad en julio pasado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*