Boricuas en Grandes Ligas: agosto 14

Un repaso de los nuestros en la jornada del viernes en MLB. 

Machete con 14 impulsadas

Martín Maldonado continuó con su buena producción ofensiva para los Astros al traer dos corredores a la goma con un doblete en una primera entrada de nueve anotaciones, aportando al triunfo vía paliza 11-1 sobre los Marineros. Maldonado se fue de 2-1, con dos remolcadas (14) y una anotada, y promedia .222. Carlos Correa también puso su granito de arena a pesar de que se fue de 2-0 (.324), al anotar una carrera y remolcar otra (9).

Cuatro ponches y una joya

Javy Báez no pudo hacer nada con el bate el viernes en la derrota 4-3 de los Cachorros ante los Cerveceros, ponchándose en cuatro ocasiones en cinco turnos (.221) y dejando en base las carreras del empate en las entradas ocho y nueve. Pero hizo una nueva demostración del porqué le dicen El Mago al robarle un hit a Manny Pina en la tercera entrada con un tiro casi desde el jardín izquierdo.

Segundo revés de Seth Lugo

El derecho de los Mets de Nueva York entró a lanzar en la novena entrada con el juego empate a cinco, y solamente pudo retirar a uno de los cuatro bateadores que se le enfrentaron, cargando con su segunda derrota de la temporada (1-2, 2.89). Un imparable de Bryce Harper con corredor en segunda trajo a la goma la carrera de la victoria y dejó sobre el terreno a los Mets.

Se queda fuera Christian Colón

El veterano jugador del cuadro fue sacado del roster por los Rojos de Cincinnati y colocado en la relación de waivers, luego de promediar solamente .130 en 11 partidos. Colón, de 31 años, hizo el equipo para el día inaugural luego de que fuera invitado a los entrenamientos del equipo como un jugador fuera del roster. Pudiera pasar al centro de entrenamiento alterno del equipo si no es reclamado en waivers.

La Ñapa

Yordan Alvarez, el poderoso bateador cubano que fue seleccionado Novato del Año de la Liga Americana por unanimidad en la pasada temporada, y que no había podido jugar este año porque se contagió con el covid-19, conectó un cuadrangular de tres carreras en su primer turno en su mismísimo primer partido de la temporada. Cosas buenas vendrán, según piensan los fanáticos de los Astros de Houston.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*