Preocupado por el brote de coronavirus por el que atraviesa su equipo, el intermedista de los Marlins de Miami de la Liga Nacional, el puertorriqueño Isán Díaz, anunció el sábado que no volverá a jugar en esta temporada.

En un comunicado de prensa, Díaz señaló lo siguiente:

“Esta ha sido una semana muy difícil al ver a muchos de mis compañeros contraer el virus y ver lo rápido que se ha propagado. Luego de mucha reflexión, he tomado la difícil decisión de optar por salir de la temporada 2020. Esto ha sido una decisión que he discutido con mi familia y que siento es la mejor para mí y mi bienestar general. Extrañaré profundamente a mis compañeros y competir en el terreno. Le deseo a mis hermanos lo mejor y espero saltar al campo nuevamente con ellos pronto”.

Los Marlins tienen hasta el momento alrededor de 20 personas contagiadas entre jugadores y coaches, lo que ha provocado que las Grandes Ligas cancelen todos sus partidos hasta el próximo martes. El viernes el equipo viajaba en un autobús especial equipado con camas con el personal infectado desde Filadelfia hacia Miami. El resto de los jugadores y demás personal se mantenía en cuarentena en un hotel de Filadelfia.

El sábado se dio a conocer que una investigación interna conducida por las Ligas Mayores reveló que el equipo no siguió los protocolos de salubridad cuando jugó en Atlanta un partido de exhibición previo al inicio de la temporada. Algunos jugadores salieron del hotel y fueron vistos en el bar del hotel en que se hospedaban.

Díaz, de 24 años, había participado en dos de los tres juegos que han podido celebrar los Marlins en la temporada, y bateaba .222.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*