Los atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) Efraín Cartagena y Jihan Piñeiro, en unión a la instructora Coralys Vega, participarán este próximo miércoles 12 de agosto en el foro internacional “Acción Juvenil: propuestas inclusivas ante una nueva normalidad”.

Este trío de atletas puertorriqueños será el centro de atención cuando expongan sus ideas y experiencias en el Conversatorio Virtual de Liderazgo Juvenil, que organizó Olimpiadas Especiales Latinoamérica (SOLA), y en el que también participarán atletas de toda la región.

Jihan Piñeiro será una de las participantes por parte de Special Olympics Puerto Rico. [foto Mario García]

Además, esta actividad será moderada por el puertorriqueño Angel Ríos, atleta unificado de baloncesto y medallista de oro en los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebrados en Abu Dabi.

“Nuestros atletas han aprovechado al máximo la programación creada de manera virtual, y además de envolverse físicamente en nuestro proyecto ‘Atleta Líder’, también les da las herramientas para desenvolverse en otras facetas. En este conversatorio nuestros jóvenes se  empoderan y explicarán todos los detalles y experiencias de la programación de SOPR en la que han participado”, explicó Mayra Meléndez, directora ejecutiva del organismo que impacta a personas con discapacidad intelectual y que también le da la oportunidad a personas sin discapacidad a participar dentro de las categorías y actividades unificadas.

La pareja unificada del futbolista Cartagena y la instructura Vega, quien está a cargo de los entrenamientos de actividades motoras, explicará, en transmisión en directo a eso de las 4:30 de la tarde por la página de Facebook de SOLA, cómo ha sido el impacto a las comunidades a través del desarrollo de proyectos virtuales que se han desarrollado en Puerto Rico, como por ejemplo Special Olympics en tu Comunidad Virtual, Juegos Virtuales 2020, Campamento de Verano Virtual y el programa Special Olympics ‘Contigo’, un espacio semanal en donde la organización mantiene informada a la comunidad sobre los eventos que realizan. 

Mientras que Piñeiro dialogará sobre cómo ha sido su experiencia en cuanto al acceso a entrenamientos virtuales en tiempos de pandemia para mantener el bienestar físico y emocional. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*