Tiz The Law, conducido por el puertorriqueño Manuel Franco, consolidó su posición como el favorito para el Kentucky Derby del mes entrante al dominar sin dificultad el Travers Stakes, el evento con un premio de $1 millón que fue la carrera principal del cartel sabatino del hipódromo de Saratoga.

El ganador del Belmont Stakes tuvo una travesía cómoda, corriendo tercero y segundo durante más de la mitad del recorrido antes de hacerse de la delantera en los 500 metros finales para despegarse y ganar con ventaja de cinco cuerpos y medio.

Fue la sexta victoria de Tiz The Law en siete salidas, y con el premio del sábado sus ganancias sobrepasan los $2 millones.

La facilidad con la que derrotó a sus rivales le colocan con posibilidades genuinas para convertirse en el decimocuarto triplecoronado de la hípica norteamericana.

Como el gran favorito de la prueba a distancia de una milla y 1/4, pagó $3.00 en banca de primera.

El Derby, que este año se pospuso su tradicional fecha de mayo para correrse en septiembre ante la pandemia del coronavirus, se celebrara el día 5. El Preakness Stakes, la tercera pata, se correrá en octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*