Boricuas en Grandes Ligas: agosto 7

Un repaso de las actuaciones de los nuestros el viernes en el circo grande. 

Fuera del roster Jorge López

Los Reales de Kansas City dejaron fuera de su plantilla este viernes al lanzador derecho Jorge López, quien la semana pasada había recibido autorización para ausentarse del equipo y atender un asunto familiar. López, de 27 años, solamente lanzó en un partido este año, permitiendo tres hits y dos carreras en dos tercios de entrada. Debido a que al equipo no le quedaban opciones sobre el boricua, este sería colocado en la relación de waivers. En el 2019, inició 18 juegos entre sus 39 presentaciones, y amasó un promedio de efectividad de 6.33 y un récord de 4-9.

Otro cero para Sugar Díaz

Aunque las aguas no han llegado a su nivel todavía, Edwin Díaz dio otro paso de avance hacia esa dirección al lanzar en cero la novena entrada—con dos ponches—en la derrota 4-3 de los Mets ante los encendidos Marlins. Una vez más, Sugar fue llamado a la lomita en una situación que no era de juego salvado, y, por el contrario, su equipo se encontraba en desventaja. Para Miami se trató de su sexta victoria consecutiva para colocar su marca en 7-1, la mejor del béisbol.

Falla Joe Jiménez

Los Tigres terminaron ganando el juego 17-13 sobre los Piratas con cuatro carreras en la undécima entrada, pero pudieron haberlo ganado en la novena, cuando estaban al frente 12-9 y echaron mano de su cerrador Joe Jiménez. Pero Big Joe concedió tres hits y las tres carreras que empataron el pizarrón para fallar en salvar un juego por primera vez en esta temporada. Lanzó una entrada completa, ponchó a dos, y su promedio de efectividad escaló a 7.50.

Inefectivo Yacksel Ríos

El relevista derecho de los Piratas entró a lanzar en la sexta entrada del choque del viernes contra los Tigres con un resultado contradictorio: entró frío y salió ardiendo. En la sexta le marcaron una carrera mediante dos imparables, y en la séptima dejó las bases llenas sin outs, cuando le pegaron un hit, propinó un pelotazo y concedió una base por bolas. Para su desgracia, los tres corredores pisaron la goma, para que su promedio de efectividad se trepara en 12.00. En resumen, lanzó una entrada, con tres hits, cuatro carreras, una base por bolas, un pelotazo y un ponche. Mucha variedad.

Decide Michael Pérez

En un juego en que cada equipo conectó solamente dos imparables, lo más lógico era que se decidiera por una carrera. Y fue el bateador emergente de los Rays que conectó el bombo de sacrificio al jardín central en la parte baja de la octava entrada que produjo la única carrera del partido, un triunfo sobre los Yankees. Pérez no ha podido pegar de hit este año (de 6-0), pero al menos su única carrera remolcada de la temporada sirvió para ganar un juego.

Otro estacazo de Edwin Ríos

El bateador zurdo de los Dodgers atacó el primer lanzamiento que le sirvió el zurdo dominicano de los Gigantes, Wandy Peralta, en la octava entrada para depositarla sobre la verja del jardín derecho. Fue su tercer jonrón de la temporada y el séptimo que conecta en sus últimos 41 turnos, incluyendo la parte final de la pasada temporada. Para Ríos, quien defendió la antesala, se trató de su único indiscutible en cuatro turnos, y promedia .250. Kike Hernández se fue en blanco en dos turnos, y también promedia .250.

Sólido relevo de Alex Claudio

Aunque el escenario es diferente este año para el zurdo de los Cerveceros, al menos demostró este viernes estar listo para cuando lo llamen, al trabajar en cero las dos últimas entradas de un juego que perdieron 8-3 ante los Rojos. Claudio permitió un hit y ponchó a uno en la que fue solamente su segunda presentación de la campaña, y presenta efectividad de 2.70. La nueva regla para los relevistas establece que tiene que enfrentar al menos a tres bateadores antes de salir de juego, o en su lugar, cerrar la entrada, lo que limita la utilidad del boricua, que de ordinario entraba a tratar de poner fuera a un bateador zurdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*