Boricuas en Grandes Ligas: agosto 24

Un repaso de cómo le fue a los nuestros en la jornada del lunes en MLB.

El Mago desaparece dos

Javy Báez va recuperando su ritmo de bateo en los pasados días, como lo demuestra la explosión que tuvo el lunes al disparar dos cuadrangulares y remolcar tres carreras en la victoria 9-3 de los Cachorros sobre Detroit. El Mago, quien promedia .400 en sus últimos cuatro partidos (de 15-6), sacudió un jonrón de dos carreras en la quinta entrada y otro solitario en la novena, para sumar cinco bambinazos y 13 carreras remolcadas, con un promedio de .219. Por su parte, Víctor Caratini falló en dos turnos oficiales, con un boleto gratis, dos pelotazos recibidos y una carrera anotada, y tiene promedio de .283.

Vacía las bases Correa

Carlos Correa conectó un lineazo por la línea del jardín izquierdo con las bases llenas en el sexto episodio, impulsando tres carreras para despegar definitivamente a los Astros camino a un amplio triunfo de 11- 4 sobre los Angelinos. Correa conectó su sexto doblete de la temporada en cinco turnos, y promedia .295, con 19 carreras empujadas. Machete Maldonado también tuvo una jornada productiva, embasándose en los cuatro turnos que consumió: se fue de 2-2, con dos anotadas y dos bases por bolas, y su promedio subió a .254.

Dos imparables para Lindor

Francisco Lindor estuvo en circulación en tres ocasiones en el encuentro del lunes contra los Mellizos de Minnesota, pero no logró cruzar el plato ni evitar la derrota 3-2 de los Indios ante los líderes de la División Central de la Liga Americana. Paquito se fue de 4-2, con un boleto gratis, y aumentó su promedio a .250. Roberto Perez estuvo en la receptoría por los Indios y falló en cuatro turnos, para bajar a .115.

Sandy sigue de dirigente

Terry Francona no estuvo en el dugout de los Indios en el partido del lunes y no se espera que lo haga en los dos choques que faltan de la serie contra Minnesota, según se indicó, lo que deja a Sandy Alomar, Jr., como el dirigente del equipo al menos hasta el viernes, cuando la novena juegue en San Luis en la primera de dos series de tres juegos en la carretera. Francona fue sometido a un procedimiento gastrointestinal el pasado viernes.

Toronto arriba de .500

Un vuelacercas de Randal Grichuk en la séptima entrada puso a gozar a Charlie Montoyo y eventualmente les dio un triunfo de 6-4 a los Azulejos sobre los Rays de Tampa Bay, con el que colocaron su marca de la temporada en 13-12.

La Ñapa

Albert Pujols se colocó en la segunda posición en el listado histórico de carreras impulsadas al traer al plato la número 2,087 con un sencillo en la quinta entrada del desafío contra los Astros. El líder histórico es Hank Aaron con 2,297 desde que las carreras remolcadas fueron reconocidas como una estadística oficial en el 1920.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*