La triple corona de la hípica puertorriqueña, que tradicionalmente comienza en mayo con el Derby Puertorriqueño pero que se vio afectada por la epidemia del covid-19, ya fue calendarizada y se efectuará este año durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La primera gema se correrá el próximo 5 de septiembre, el mismo día de la celebración en el hipódromo Churchill Downs del Kentucky Derby, mientras que la segunda pata, la Copa Gobernador, fue reprogramada para el 4 de octubre.

Finalmente la Copa San Juan se llevará a cabo el 1 de noviembre, según dio a conocer el sábado Josean López, el propietario del JAL Racing que forma parte del comité que mensualmente trabaja en la confección del panfleto de condiciones.

El Derby Puertorriqueño, que tendrá un premio de $50 mil y en el que se espera la participación de los destacados tresañeros Presencial, Persistente y Cabildero, entre otros, será el primer evento clásico que presentará el Hipódromo Camarero luego del receso provocado por la pandemia.

López, quien es el vicepresidente de la Puerto Rico Horseowners Asociation, una de las dos organizaciones que agrupan a los dueños de caballos locales, indicó que también en septiembre se correrán los clásicos Miss Bell—separado para tresañeras nativas— y Día de la Raza, en el que participarán los mejores tresañeros importados.

En octubre, además de la Copa Gobernador, se celebrarán el clásico Bandit Bomber y el Camarero, separados ambos para corredores importados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*