Boricuas en Grandes Ligas: agosto 26

El resumen oficial sobre el desempeño de los nuestros en MLB.

Decide un jonrón de Michael Pérez

El receptor suplente de los Rays de Tampa Bay no ha pegado muchos batazos buenos en esta temporada, pero puede decir que algunos de ellos han resultado decisivos, como fue el caso del cuadrangular que conectó el miércoles en la parte baja del octavo episodio para romper un empate y darle a su novena un triunfo de 4-3 sobre los Orioles. Fue su primer jonrón de la temporada, y ahora tiene seis carreras empujadas y promedio de .171. Además, tuvo su momento de oro a la defensiva en el mismo primer inning, cuando fusiló a un corredor fuera de base.

Sin decisión José Berríos

La Máquina concedió un cuadrangular de tres carreras al dominicano José Ramírez en la tercera entrada, y aunque no le anotaron en ninguna otra, se fue del partido perdiendo 3-2 ante los Indios de Cleveland. Berríos lanzó cinco entradas y dos tercios y permitió siete hits y las tres carreras, con cuatro bases por bolas y seis ponchetes, y su promedio de efectividad es ahora de 4.75. Minnesota logró empatar el juego a tres carreras, aunque finalmente perdió 6-3. Su compañero Eddie Rosario ligó un hit en cuatro turnos y batea .241.

Sigue subiendo Lindor

Hace una semana, Francisco Lindor falló en cinco turnos, con tres ponches, en un partido contra los Piratas, viendo cómo su promedio bajaba a .227. El miércoles consiguió un doble y un sencillo en cinco turnos contra Berríos y los Mellizos, y batea .260 (+33). El doblete fue su séptimo de la temporada.

Sigue bajando el Bebo

Roberto Pérez se fue de 2-0, con un boleto gratis, bajando su promedio a .097, y solo ha conectado dos indiscutibles en 21 turnos desde que regresó a juego luego de tres semanas fuera por una lesión en su hombro derecho.

Lastimado Sugar Díaz

Edwin Díaz se vio obligado a abandonar el choque del miércoles en la octava entrada al quejarse de un calambre en una pierna. Dejó las bases llenas y dos outs y un bateador en conteo de 2-1 en el partido que finalmente ganaron los Mets 5-4 sobre los Marlins. Sugar había entrado en la misma octava entrada con las bases llenas y un out, y aunque ponchó al primer bateador que enfrentó, luego permitió un hit de Jesús Aguilar y embasó a Jonathan Villar con las bases llenas para forzar otra anotación antes de abandonar el partido. En total, lanzó un tercio de entrada, con un hit permitido, dos bases por bolas (el bateador al que dejó en conteo de 2-1 finalmente recibió la base, la que se le adjudica), y un ponchete, y su promedio de efectividad quedó en 2.45.

Gana Joe Jiménez, pero …

Es evidente que Joe Jiménez no atraviesa por su mejor momento, pero como la dama fortuna tira para cualquier lado, el miércoles se anotó su primera victoria de la campaña a pesar de que en la única entrada que lanzó le conectaron un cuadrangular. Removido de su puesto de cerrador de los Tigres, Jiménez entró a relevar en la sexta entrada con su equipo abajo 2-1 ante los Cachorros, concediendo un bambinazo de Kyle Schwarber y otorgando luego un boleto gratis. Pero los Tigres marcaron cinco vueltas en su oportunidad ofensiva de la sexta y eventualmente ganaron 7-6. Jiménez tiene un ERA de 12.10. Por los Cachorros, Javy Báez bateó de 4-1, con un bombo de sacrificio y una carrera remolcada (14) y promedia .221.

En blanco Machín

Los Atléticos le dieron el día libre a su antesalista Matt Chapman el miércoles y colocaron allí a Vimael Machín para su partido contra los Vigilantes de Texas que ganaron 3-1. Y el polifacético jugador no logró conectar de hit en tres veces al plato, con un ponchete, bajando su promedio a .105.

La Ñapa

Los partidos entre los Marineros de Seattle y los Padres de San Diego, así como el de los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati y el de los Dodgers de los Angeles y los Gigantes de San Francisco, fueron suspendidos por decisión de los peloteros, que mostraron su solidaridad con sus colegas de la NBA en rechazo a la violencia policiaca. Las Ligas Mayores, en una declaración escrita, anunciaron que apoyaban la decisión de los jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*