Al final del camino, las series de postemporada de las Grandes Ligas podrían tener un escenario tipo burbuja parecido al de la NBA, según reportaron el lunes varios medios especializados.

Las Grandes Ligas han sostenido conversaciones preliminares para tratar de darle forma a la utilización de un sistema de burbujas que pueda aplacar el brote del covid-19 que ha causado estragos en el calendario y por poco saca de carrera a equipos como los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis.

La burbuja no podría ser como la que tiene funcionando actualmente la NBA en el complejo de Walt Disney World en la Florida, sino que se contempla reunir a los 16 equipos que clasifiquen a los playoffs en tres burbujas durante las primeras series y reducirlas a dos y eventualmente a una para las series divisionales y la Serie Mundial.

Se habla de que regiones como la del sur de California, Chicago o Nueva York serían idóneas porque, por ejemplo, podrían utilizarse los estadios que albergan los equipos de los Dodgers, los Angelinos y los Padres de San Diego en el caso de California.

Aunque se llegó a considerar esa idea antes de que se iniciara la temporada, eventualmente se descartó.

La postemporada de las Ligas Mayores está programada para iniciar el 27 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*