Starling Marte y el lanzador de los Indios de Cleveland Mike Clevinger fueron las principales figuras involucradas en cambios al cumplirse este lunes la fecha límite para transacciones en las Grandes Ligas.

Los Marlins de Miami adquirieron al jardinero dominicano de los Diamondbacks de Arizona, a cambio del lanzador zurdo Caleb Smith, el derecho panameño Humberto Mejía y a un jugador a ser definido más tarde.

Al momento del cambio, Marte bateaba .311, con dos jonrones, 14 empujadas y cinco bases robadas en 33 partidos por los Diamondbacks. Arizona lo adquirió de los Piratas durante el invierno.

Por su parte, en un esfuerzo por seguir redondeando su equipo de cara a los playoffs, los Padres de San Diego

obtuvieron a Clevinger como parte de un canje con los Indios, reforzando su rotación con otra audaz adquisición al filo de la fecha límite de cambios.

Aparte de Clevinger, San Diego añadió al jardinero Greg Allen y otro jugador por designar de Cleveland por un grupo de prospectos que incluye al jardinero Josh Naylor, el lanzador derecho Cal Quantrill y el receptor Austin Hedges.

Mike Clevinger lanzará ahora para los Padres de San Diego. [suministrada]

La adquisición de Clevinger es el quinto canje de los Padres desde el sábado, ya que en las pasadas horas habían sumado a su plantilla a los veteranos receptores Jason Castro y Austin Nola, al inicialista Mitch Moreland de Boston, y al relevista Trevor Rosenthal en una negociación con Kansas City.

Clevinger se convirtió en un jugador cambiable luego de que violara el protocolo de seguridad por el covid-19 junto con su acompañero Zach Plesac, lo que fue duramente criticado por sus compañeros de equipo.

En el cambio, los Indios también obtuvieron al jugador del cuadro venezolano Gabriel Arias, al pitcher derecho Joey Cantillo y al jugador del cuadro Owen Miller.

A los Azulejos Ray y Villar

El infielder dominicano Jonathan Villar fue traspasado el lunes a los Azulejos por los Marlins a cambio de Griffin Conine, hijo del ex estelar de los Marlins, Jeff Conine, según se informó.

Villar fue uno de varios veteranos establecidos adquiridos por Miami durante el invierno. Con un salario de $8.2 millones para el 2020, el quisqueyano será agente libre en el 2021.

Los Azulejos también se hicieron lunes del lanzador zurdo Robbie Ray y dinero en efectivo de los D-backs, a cambio del también zurdo Travis Bergen. Este es el segundo movimiento que el club canadiense realiza para reforzar su rotación, ya que habían agregado al derecho Taijuan Walker de los Marineros el pasado viernes.

Ray, de 28 años, lleva foja de 1-4 con 7.84 de efectividad en siete aperturas esta temporada.

Minor a los Atléticos

Los Vigilantes de Texas transfirieron al lanzador Mike Minor y dinero en efectivo a los Atléticos, a cambio de dos jugadores a ser definidos y dinero destinado a firmas de prospectos internacionales.

Minor lleva foja de 0-5 con 5.60 de efectividad en siete aperturas y podría convertirse en agente libre después de esta temporada, pero mejoró su valor al lanzar seis entradas en blanco contra los Dodgers en su última apertura.

Otros cambios:

Kevin Pillar pasa de Boston a Colorado cambio de un jugador por definirse y dinero destinado a firmas internacionales en el 2019-2020; Filadelfia adquiere al relevista David Phelps de Milwaukee; los Mets adquieren al receptor Robinson Chirinos y el antesalista Todd Frazier de Texas, y al relevista Miguel Castro procedente de Baltimore; los Cachorros obtienen al jardinero Cameron Maybin de los Tigres y Cincinnati se hace de los servicios del relevista Archie Bradley de Arizona.